Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 8 de mayo de 2013

No tienen honestidad política.



Allá por el año dos mil ocho había alguien que afirmaba que España jugaba en la Champión League de la economía y tenía el mejor sistema financiero del mundo. Aquella persona trató de convencernos de lo que no era verdad. Es más, se negó a tener que pedir en Bruselas el rescate de nuestra banca, al igual que hicieron otros países de la UE, que supieron reaccionar ante la debilidad de sus entidades financieras.

No lo hizo, el rescate bancario, por no querer asumir que estábamos inmersos en una profunda crisis económica de la que tampoco nuestras entidades bancarias salían airosas. Es más, para conseguir liquidez para nuestros bancos, el Gobierno del partido socialista, con el visto bueno del Gobernador del Banco de España y del presidente de la CNMV, permitió en dos mil nueve la comercialización fraudulenta de las preferentes.

Solo en ese año se vendieron 11.000 millones de euros a través de este complejo producto financiero, engañándose y provocando grandes pérdidas a miles de ahorradores que podían no saber qué estaban comprando.

El partido socialista, el único responsable de haber generado este problema, lejos de pedir perdón a todos los afectados y de apoyar las medidas adoptadas por el gobierno del PP para poder alcanzar la mejor solución posible para todos los defraudados y conseguir que al menos el 50% de los afectados pueda recuperar la totalidad de su inversión a través del arbitraje, se dedica de forma irresponsable a querer transmitir a la ciudadanía que la responsabilidad en todo este asunto es del partido popular, que ha buscado la mejor de las soluciones posibles para la resolución del conflicto, solución de la que el partido socialista se desmarcó a última hora después de haber dado inicialmente su apoyo al procedimiento establecido.

En nuestro Ayuntamiento están encerrados un grupo de afectados, reclamando lo que todos entendemos como justo. Lo chocante es que el grupo socialista, en una nueva maniobra para querer disimular que ellos nada  tienen que ver con este problema, cede a los afectados sus oficinas en el palacio municipal para que puedan llevar a cabo sus protestas.

El gobierno municipal ha sido en todo momento sensible con todos los estafados por la gestión irresponsable del partido socialista. Lo ha hecho en diferentes ocasiones a lo largo de estos últimos meses.

Apoyó a todas las personas afectadas con las mociones presentadas en los plenos de abril de 2012 y julio de 2012, en las que exigía la devolución del 100% de sus ahorros.

Dos mociones más en los plenos de febrero y abril de este año, para exigir que se continúe resolviendo a través del arbitraje todas las reclamaciones presentadas, rechazando las quitas y que los ahorradores puedan recuperar el 100% de sus inversiones.

Incluso se reunió en varias ocasiones con los afectados para proporcionarles un lugar fuera de María Pita donde encerrarse, con el fin de reclamar y exigir el inicio lo antes posible de los arbitrajes.

Como decía antes, chocante que la Sra.Barcón y el Sr.Fernández Moreda, concejales socialistas, cedan a “sus estafados” sus propias oficinas. Y digo “sus estafados” porque tiene mucha gracia la actitud que ahora mantienen la portavoz socialista Mar Barcón, que fue consejera de Caixa Galicia entre 2004 y finales de 2011, puesto que alcanzó por ser representante de la Coral Polifónica de Betanzos y el concejal Salvador Fernández Moreda, consejero entre 2006 y 2012 además de Vicepresidente de la entidad, después de haber sido participes de la gran estafa que consintió su partido socialista con ZP a la cabeza y de haber apoyado todas las decisiones adoptadas por la entidad de la que eran consejeros y Vicepresidente y que han ocasionado graves perjuicios a miles de ahorradores.

Siguen sin querer asumir su parte de responsabilidad. Son responsables directos de la venta de estos productos financieros, por mucho que la Sra.Barcón siga manteniendo que asistía a los consejos de administración de oyente. ¡ Por acción u omisión es responsable !.

Que nadie albergue esperanza alguna que la portavoz socialista y el concejal Fernández Moreda, dimitan de sus cargos públicos y devuelvan las suculentas dietas recibidas por su “gran trabajo” como consejeros, cuestión reclamada por los dos tercios de la Corporación municipal coruñesa.

No lo harán porque carecen de toda honestidad política. Es más seguirán rizando el rizo en todo este asunto, seguirán de forma hipócrita mirando hacia otro lado, incluso puede que lleguen a un más difícil todavía y se enfunden alguna camiseta exigiendo responsabilidad, la misma que ellos no han asumido ni asumirán nunca.

Nacho Louro.

No hay comentarios: