Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de mayo de 2013


MOVILIDAD

Begoña Freire participa en el Congreso Internacional de Seguridad Vial

- La concejala de Tráfico y Movilidad destaca la efectividad de las iniciativas que nacen de la coordinación entre administraciones

-  Defiende que la seguridad vial debe ser un objetivo y un compromiso en el que todo el mundo se conciencie

La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, ha participado como ponente en la mesa redonda Planes y Estrategias de los Ayuntamientos para potenciar la Seguridad Vial, dentro del Congreso Internacional de Seguridad Vial que se celebra en Santander.

A este congreso asisten responsables de distintas administraciones, así como otros agentes, asociaciones y colectivos sensibilizados y activos en el ámbito de la seguridad vial. La concejala ha destacado la importancia de la labor de coordinación entre las distintas administraciones y áreas: “Es fundamental conseguir los objetivos en los que todos estamos implicados, así como la especial relevancia que dicha coordinación adquiere desde la perspectiva de la gestión municipal”.

Begoña Freire ha puesto como ejemplo las acciones coordinadas que se están llevando a cabo en la avenida de Alfonso Molina para la mejora de la seguridad vial y la importancia de cuidar cada detalle, con una visión integral de la seguridad vial, estudiando la idoneidad de ubicación de cada elemento que se encuentre en la vía pública.

La concejala ha incidido también en la importancia de la educación vial como parte imprescindible en la formación integral de las personas, que también es la base y fundamento para la seguridad vial: “No hay duda de que es una de las mejores medidas preventivas y, en consecuencia, la mejor inversión, por lo que la educación vial debe ser integral, inicial y permanente, y, por lo tanto, debe estar presente no sólo en el sistema educativo sino también fuera de la escuela y en los planes estratégicos”.



No hay comentarios: