Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 7 de mayo de 2013

MEDIO AMBIENTE. PLAN RUA EN LOS ROSALES


El responsable municipal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y la concejala de Barrio Mariel Padín se han acercado esta mañana hasta Os Rosales con motivo de la llegada del Plan RUA a la zona, donde permanecerá hasta el próximo lunes, 13 de mayo.
 
Esta iniciativa llegará a un total de 122.000 metros cuadrados del barrio de Os Rosales, con actuaciones como, por ejemplo, la limpieza de la fuente de la plaza Elíptica y la instalación de un banco en esta misma plaza, además del pintado de barandillas en las escaleras que unen Simón Bolívar con la plaza Elíptica. El Plan RUA también recoge para este barrio otras intervenciones: se limpiarán y repararán 300 contenedores y se repondrán 10; se repararán 130 papeleras y unos 2.000 metros lineales de la red de alcantarillado; se arreglarán dos deficiencias de alumbrado público y 20 metros cuadrados de pavimento en las aceras; se pintarán 12 pasos de peatones y 8 señales horizontales en la calzada; y se procederá al mantenimiento de jardines y zonas verdes y de un parque infantil.
 
El Plan RUA concluye en Os Rosales su segunda fase después de 36 días de actividad. La tercera fase comenzará en el Agra del Orzán a finales de mayo y continuará en Monte Alto, Zalaeta y Os Castros.



No hay comentarios: