Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 7 de mayo de 2013

La hipocresía nacionalista.


Son muchos los catalanes que día a día luchan contra la inmersión lingüística que los sucesivos gobiernos nacionalistas vienen practicando. Un modelo lingüístico que dista mucho de ser un modelo que fomente la igualdad de sus dos lenguas oficiales. Un modelo que se puede calificar de fascista en su ejecución, que incluso recoge un régimen sancionador con aquellos que deciden utilizar “libremente” el castellano.

Los políticos nacionalistas basan todas sus políticas en torno a la cuestión idiomática, de la que hacen su estandarte para sus reivindicaciones independentistas y ponen todo su empeño en querer construir su nación a través de la lengua, pudiendo comparar este empeño con el talibanismo al buscar siempre un enemigo exterior, que en este caso no es otro que España y el castellano.

Ese bilingüismo que el Presiente Mas niega a la inmensa mayoría de sus ciudadanos, a pesar de ser un derecho avalado, autorizado y exigido por los Tribunales, es un modelo que el Gobierno Catalán si ve con buenos ojos y que, con los impuestos de todos los catalanes, decide subvencionar con cien mil euros, esta vez en Guatemala.

Así es la hipocresía nacionalista que niega para sus ciudadanos el derecho a un modelo bilingüe en el que prime la libertad de uso, pero por otro lado lo acepta y subvenciona más allá de sus fronteras.

Nacho Louro

No hay comentarios: