Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de mayo de 2013

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. TELÉFONO 010


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los coruñeses destacan el buen funcionamiento del teléfono de información ciudadana 010
- El 98,6% de los usuarios encuestados recomendaría este servicio a sus conocidos y el 96,8% lo considera útil

-  Las principales consultas realizadas son sobre la guía de la ciudad, la recogida de residuos voluminosos y el directorio de teléfonos

 - Lo mejor valorado es el trato recibido, la calidad de la información proporcionada y la duración de la llamada

La responsable municipal de Administración Pública, Rosa Gallego, y las concejalas de Barrio, Carmen Hervada y Susana Pazo, se han reunido con los responsables del Teléfono 010 (Información Ciudadana) para evaluar la calidad del servicio durante el año 2012 y para presentar las conclusiones del estudio realizado, lo que permite saber el grado de conocimiento de los ciudadanos y su nivel de satisfacción. 

En concreto, la valoración general, que es muy buena, ha mejorado con respecto a 2011, lo que explica que el 98,6% de los encuestados lo recomendaría a sus conocidos y a otros posibles usuarios y que el 96,8% de los coruñeses lo considera útil.
El Ayuntamiento ha elaborado este balance del 010 entre los meses de febrero y marzo de este año a partir de 1.535 encuestas entre los ciudadanos para constatar el alcance del 010 en términos de conocimiento y uso y a través de 1.001 encuestas realizadas a usuarios del servicio para evaluar su calidad.

Los resultados del estudio son concluyentes, pues el 73,4% de los encuestados conoce el número de atención 010, lo que supone un 4,3% más que en 2011 y casi un 15% si se compara con 2010. En este sentido, los ciudadanos han conocido la existencia del servicio sobre todo a través de otros usuarios -en el 43,6% de los casos-, lo que evidencia que los coruñeses están satisfechos con el 010. Además, cada vez existe un mayor número de personas que conoce el teléfono de cabecera para llamadas de fuera de A Coruña (981 920 010).

La teniente de alcalde Rosa Gallego destaca que el Ayuntamiento seguirá trabajando para mantener la calidad del servicio y para ofrecer a los ciudadanos una mejor atención. El estudio concluye que el 96,8% de los coruñeses considera útil el teléfono de atención ciudadana, que siete de cada diez usuarios asegura que es mejor de lo que esperaba (el 69,8% de los encuestados, frente al 51,1% de 2011) y que el 98,6% lo recomendaría a otros usuarios.

El informe también refleja que lo mejor valorado es el trato recibido, la capacidad de la información y la duración de la llamada, aunque en todos los parámetros se superan los cuatro puntos -la puntuación máxima es cinco-. Así, en cuanto a la valoración de atributos del servicio, la media general es muy buena e incluso superior a la de 2011, al pasar de 4,5 a 4,6 puntos. 

Esta circunstancia explica que el 99,6% de los usuarios encuestados califiquen como bueno o muy bueno el trato recibido, un porcentaje que se mantiene en niveles similares en el resto de cuestiones analizadas, como el 97,2% en cuanto a la calidad de la información, el 95,8% en duración de la llamada o el 94,8% en lo que se refiere a la capacidad de gestión.

Entre las principales consultas realizadas por los usuarios destacan la guía de la ciudad, la recogida de los residuos voluminosos y el directorio de teléfonos. El número de información del Ayuntamiento de A Coruña está a disposición de los ciudadanos de lunes a viernes, de 08.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 09.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: