Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de mayo de 2013

ACTIVIDAD MUNICIPAL.


ACTIVIDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba la contratación de las obras de mejora de la accesibilidad del plan Urbana C y concede licencias urbanísticas que supondrán una inversión de 2,83 millones

-  La Junta de Gobierno autoriza la instalación de un ascensor en el Barrio de las Flores después de ceder suelo a la comunidad de propietarios para su colocación en la fachada del inmueble

 -  El proyecto de mejora de la movilidad, con un presupuesto de 414.836 euros, se desarrollará en espacios públicos del Agra del Orzán, O Ventorrillo, Riazor y San Pedro de Visma.

El Ayuntamiento, en la sesión de Junta de Gobierno de esta semana, ha aprobado la contratación de las obras incluidas dentro del plan Urbana C para la mejora de la accesibilidad, así como la concesión de licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 2,83 millones de euros, lo que eleva la cantidad desde el inicio del mandato hasta los 230,8 millones -solo en las sesiones celebradas este año se alcanzan los 55,9 millones-.

Entre los expedientes tramitados, se encuentran las autorizaciones para instalar ascensores en dos inmuebles de las calles Azahar y Riego de Agua. En el caso del edificio del Barrio de las Flores, el acuerdo nace de una concesión demanial gratuita que se autorizó en la Junta de Gobierno del 8 de marzo y que permitió a la comunidad de propietarios del número 6 de la calle Azahar disponer de terrenos del sistema local de la red viaria para la colocación de este ascensor en la fachada.

Dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por la rehabilitación y la accesibilidad, también se ha concedido la licencia para la primera fase de las obras de mejora en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, en el campus de A Zapateira, y que incluyen la realización de rampas, escaleras y de un elevador adaptado para personas con movilidad reducida.

La Junta de Gobierno también ha dado esta semana el visto bueno a la empresa que gestiona el aparcamiento de San Cristóbal para la ejecución de las obras de reparación e impermeabilización entre la cubierta del párking y la plaza pública ubicada en superficie, una parcela propiedad del Ayuntamiento pero que está dada en concesión administrativa. Con un presupuesto de 459.672 euros y un plazo de 7 meses, la obra alcanza los 2.359 metros cuadrados.

URBANA C

Dentro del compromiso del Ayuntamiento por la movilidad, se ha aprobado el expediente de contratación para las mejoras de accesibilidad del plan Urbana C, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de 414.836 euros.

El proyecto del departamento de Infraestructuras, financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, solucionará problemas puntuales en la movilidad, con la mejora de aceras y espacios públicos en el Agra del Orzán, O Ventorrillo, Riazor y Visma. En total, el Gobierno municipal ejecutará 90 actuaciones -entre las que destacan las 15 obras de mejora en paradas de autobús-, además de otras acciones concretas en los cruces de la ronda de Outeiro y la calle Luis de Camoens, y de la avenida de Finisterre con la ronda de Nelle y con la plaza del Castillo de Olite.

Esta nueva iniciativa se suma a otras ya puestas en marcha, como la primera fase del Plan de Accesibilidad, donde se incluyen 260 obras -la mayoría en el Casco Histórico y Pescadería- para la ampliación de aceras, eliminación de elementos urbanos que se han convertido en obstáculos, supresión de escalones en zonas peatonales, mejora de cotas y pendientes, y eliminación y creación de nuevos vados y pasos de peatones.

No hay comentarios: