Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 1 de abril de 2013

El Gaiás, de oportunidad a incongruencia


El Gaiás, de oportunidad a incongruencia.
  
Cogí el periódico, leí el titular y me froté los ojos varias veces hasta que comprobé que no estaba soñando. El Parlamento gallego ha decidido guardar el proyecto del Gaiás en un cajón y tirar la llave al mar; vamos, que no se construirán los centros de Arte Internacional y de Música y Artes Escénicas.

Pero, por desgracia, no existe el día perfecto y al PSOE no se le ocurrió otra cosa que llevar la contraria a todo el mundo y no apoyar la iniciativa. Algunos, por llamar la atención ya no saben qué hacer.

Como gallego y como vecino de A Coruña me indigna el tema, porque soy contribuyente y porque no estoy de acuerdo con la postura que adoptan ciertos políticos que me representan. ¿Cuántas veces hemos escuchado a la señora Barcón criticar el Gaiás? ¿Cuántas veces reprochó al Gobierno de Manuel Fraga este proyecto? ¿Cuántas veces utilizó el Gaiás para hacer sangre?

Y ahora, el PSOE se desmarca y no apoya una moción que refleja el sentir de la mayoría de los ciudadanos. Me gustaría saber qué dirán ahora todos aquellos socialistas que vieron en el Gaiás la oportunidad perfecta para dejarse ver. Como coruñés, me gustaría saber qué nos dirá ahora Mar Barcón desde su puesto de portavoz municipal. Espero que sus explicaciones sean al menos ingeniosas, porque creíbles lo dudo.
           Fátima Rodríguez. 

No hay comentarios: