Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 2 de abril de 2013

A Coruña rumbo: 2020


A CORUÑA asegura mástil y afina velas. Rumbo: 2020

Recientemente nos ha visitado Ana Pastor, ministra de Fomento, Gallega de adopción y primera mujer que ocupó la cartera de Sanidad.
Su visita coincide en un momento en el que A Coruña está sometida a un importante estrés de nuevas ideas, cuya conexión está generando pulsos vitales que delatan un claro cambio de fase.

Persiste aún el sobrevuelo de ciertos “pájaros indeseados” que M. Pita tiene a raya: Son esas sombras y Odiseas de mala gestión que suponen amenaza económica (Edificio C. de Fenosa, Someso, Adormideras, contratos draconianos y otras descendencias…); así como la limitación presupuestaria y dificultades laborales del entorno de As Mariñas, al que pertenecen sus ciudadanos.

A Coruña ha emprendido sin embargo un imparable y acelerado proceso de reciclaje, esa gran tormenta de ideas que planea sobre la ciudad ya tiene fijado objetivo y otras se afinan para consolidar las principales fortalezas de la ciudad.
En este trimestre se vislumbra que esa tormenta es ya un gran puzle en el que no faltan piezas, y que ahora solo queda ordenar, después de limpiar y reparar el tablero.

A Coruña recupera su orgullo, deja claro a Gral. Dynamics y a otros que no es una ciudad “Kleenex”, en la que puedes hacer lo que quieras y luego confesarte en el Vaticano.

Somos la ciudad en la que por fin Fomento amplía Alfonso Molina y construye la pasarela de Palavea, goza de 3ª Ronda con accesos dignos al Birloque, libera su puerto y lo planifica en Punta Langosteira, valoriza su fábrica de tabacos.

Demuestra que no solamente es capaz de hacer agujeros en el Parrote, sino también de taparlos sin menoscabar su historia, rehabilitar y gestionar por fin su Pxom y su Pepri.

Se despereza como ciudad con afán de mejora, que es capaz de sumarse –por fin- a proyectos internacionales gestados a lo largo de los 90 (Agenda 21-Río Janeiro 92; Smart Cities…).

Son muchos los frentes que nos ubican en el principio de un presente auténtico, con firme voluntad de ordenar engranajes en el camino de la Excelencia, con enfoques realistas, ambiciosos y que no darán tregua a la falta de voluntad o solidaridad en pro del interés general: El ya imprescindible, potente y audaz Plan Rúa, una Ordenanza de Terrazas hecha para cuidar los ciudadanos, la ciudad y sus complementos; un Pmus igual de ambicioso que la ciudad, políticas sociales de auténtica sensibilidad, apertura de enfoques en Cultura, Educación, Deportes, Comercio, relación ciudadana, Seguridad.

Se avecina en definitiva una ciudad de soluciones con enfoque transversal, en la que nadie es más que nadie, una ciudad en la que juntos, somos grandes.

A Coruña ha asegurado mástil, afinado instrumentos y velas, su tripulación parece buena. Rumbo fijado: Coruña 2020.-

José Couto Romero.

No hay comentarios: