Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Dónde estaban?



Uno de los grandes benefactores coruñeses ya tiene una calle en nuestra ciudad. Don Fernando Suárez García ha dedicado 70 años de su vida a trabajar por y para los más necesitados y lo ha hecho en una de las instituciones sociales más emblemáticas de nuestra ciudad herculina, La Cocina Económica, la primera de España y que hoy en día dispensa más de 600 comidas diarias. 

D. Fernando, inició su andadura solidaria a los 24 años, entrando en la cocina como empleado, más tarde se convirtió en administrador y los tres últimos años de su vida fue Presidente.

En el 2006, gobernando el Sr. Francisco Vázquez,  el pleno del Ayuntamiento decidió dedicar una calle a tan insigne coruñes. En el acto institucional de ayer, presidido por el Alcalde Negreira y cuatro concejales del gobierno municipal, estábamos presentes muchos ciudadanos anónimos que junto a familiares y amigos quisimos ser testigos de este reconocimiento a una gran trayectoria solidaria. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que entre los asistentes no se encontraba ningún miembro de la oposición. 

¿Donde estaba la Sra.Barcón, el Sr.Carril , el Sr.Santiso o algún otro concejal de la oposición?. Que yo sepa no se trataba de ningún acto partidista, era un acto de reconocimiento a un coruñes que dedicó su vida a los demás. Entendiendo que puedan estar celebrando la Navidad, bien podrían haber hecho un hueco para poder asistir y rendir homenaje a un hombre solidario.  Por cierto el Sr. Francisco Vázquez si asistió. 

Nacho Louro


ACTIVIDAD MUNICIPAL. JUNTA DE GOBIERNO


ALCALDÍA. TÍTULO CIENCIA E INNOVACIÓN

URBANISMO. ALEGACIONES PLAN GENERAL.