Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 17 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD MUNICIPAL. "CASO RELÁMPAGO"

Revive San Andrés


Muchos vemos con ilusión como una de las calles más emblemáticas del centro de nuestra ciudad está empezando a recobrar el esplendor que tuvo antaño. Me refiero a la calle de San Andrés, que ha sido y a buen seguro volverá a serlo, una de las principales calles comerciales de la zona centro.

Paseando ayer por esta calle, he podido comprobar que después de más de una década de abandono y pérdida de protagonismo, empieza a ser latente su despertar económico y social.

Son muchos los edificios y bajos comerciales que están siendo rehabilitados, mejorando muy positivamente la imagen de la calle. Me gusta mucho el resultado de la obra llevada a cabo por el Gobierno Municipal en su tramo final, con la instalación de una plataforma única, ensanchando sus aceras, aumentando el número de pasos de peatones, colocando bancos y humanizando más la calle con la plantación de arboles, con el objetivo de que seamos los peatones los máximos protagonistas.

Una reforma, que con las molestias inevitables de toda obra, ha sido del agrado de vecinos y comerciantes. Sin duda alguna este tipo de reformas en las vías y espacios públicos de nuestra ciudad mejorando su estética y accesibilidad, mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

En el caso concreto de San Andrés, estoy convencida que esta primera intervención supondrá revitalizar la vida del barrio y un impulso para la recuperación del pequeño y mediano comercio de esta calle, para volver a ser como decía al principio, una de las calles comerciales por excelencia.

Fátima Rodríguez

ALCALDÍA. AAVV





ACTIVIDAD MUNICIPAL. EL PGOM A PLENO

MEDIO AMBIENTE. ÁRBOLES

INFRAESTRUCTURAS. ALUMBRADO PÚBLICO

CULTURA. LIBROS EN DIRECTO