Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 14 de diciembre de 2012

CULTURA. TEATRO ROSALÍA.

ALCALDÍA. ESCULEA INGENIEROS DE CAMINOS

Fotografías del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que esta mañana ha participado en la despedida de la XVIII Promoción de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; de la VII de Ingeniería Técnica de Obras Públicas; y de la V del Máster en Ingeniería del Agua.
 
Durante el acto, celebrado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el alcalde también participó en la entrega de los premios de fin de carrera.
 

 

Con educación, por favor.



Los señores de ERC dieron toda una lección a sus niños catalanes de cómo tienen que comportarse cuando hablan fuera de su país, es decir cuando lo hacen en España. Los diputados Joan Tardá y Alfred Bosch, así como algún otro de ICV, por no compartir y discrepar de una reforma presentada por un Ministro del Gobierno de España, sufrieron una auténtica diarrea verbal en forma de insultos y salidas de tono que no vienen a cuento en el transcurso de la representación teatral que decidieron llevar a escena en la comisión de educación.

Llamar al Sr.Wert, terrorista social, nazi, franquista, fascista, talibán, retrógrado o decir que se está perpetrando un “atentado” contra la convivencia o que se acuesta con obispos, pone de manifiesto la catadura moral de estos primates de la política nacionalista catalana, que lo único que saben es hacer es esto, descalificar, insultar y utilizar analogías que resultan ofensivas, expresiones todas ellas que no argumentan nada, sino todo lo contrario, lo que hace es que los susodichos se descalifiquen así mismo.

No estaría de más, que estos señores y algún otro, se dediquen a trabajar por los verdaderos problemas que tienen los catalanes, entre ellos el problema de la educación, que no son distintos de los que tenemos el resto de españoles. Estos dirigentes nacionalistas, que nuevamente volverán a formar parte del gobierno de la Generalitat, no les interesa hablar de la verdadera realidad de Cataluña, una comunidad a la que el resto de españoles, atendiendo al principio de solidaridad que ellos parecen obviar, hemos rescatado con algo más de 5.000 millones y que a buen seguro tendremos que volver a hacerlo.

Ellos mismos se instalan en un debate que de poco sirve para salir de la crisis, un debate del que llevan hablando desde antes de las elecciones y que ahora es el eje de la negociación para alcanzar un pacto de gobierno, un debate centrado en la autodeterminación y en fijar la fecha del referéndum independentista. Que no se olviden estos señores que en breve tendrán que explicarles a todos sus paisanos los ajustes de más de 4.000 millones que van a tener que realizar para cumplir con los objetivos de déficit y las soluciones para salir de la crisis. A ver si dedican a ello el mismo tiempo y esfuerzo que el que dedican a la cuestión independentista e idiomática.

Nacho Louro.

EDUCACIÓN. PROGRAMA DE OCIO