Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 11 de diciembre de 2012

Cuestión de coherencia.



Como coruñés y demócrata el pasado día seis, he tenido que presenciar un gesto execrable en el que un grupo de independentistas arrojaban un ejemplar de la Constitución Española a un cubo de basura, como colofón al acto de reivindicación de lo que estos personajes bautizaron como “Día da autodeterminación”.

Hace treinta y cuatro años la mayoría de los españoles aprobábamos en referéndum nuestra Constitución, que recoge un amplio catálogo de derechos y libertades de los ciudadanos, así como los principios básicos de la organización del Estado y el funcionamiento de sus instituciones básicas. Una Constitución que traía la democracia a nuestra Nación Española y por la que durante tantos años muchos españoles lucharon para conseguirla. 

Dicho acto fue apoyado por tres concejalas del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, concejalas que han accedido a la institución municipal gracias al sistema democrático que hoy rige e impera en España y del que ellas dicen no sentirse parte. Despreciar, rechazar y no acatar nuestra carta magna, piedra angular de nuestra democracia, es renunciar a defender unas ideas dentro del marco democrático. 

Estas tres señoras han ofendido a miles de coruñeses con su gesto y teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento es una Institución democrática, lo que tendrían que hacer siendo coherentes, es tirar también sus actas de concejal a la basura y abandonar el Ayuntamiento de los coruñeses demócratas.

Nacho Louro

SEGURIDAD CIUDADANA. PARQUE DE BOMBEROS


MEDIO AMBIENTE. PISTA SKATE

CULTURA. GALA SOLIDARIA

INFRAESTRUCTURAS. PEPRI

MOVILIDAD. MANUEL MURGUÍA.

ALCALDÍA. VISITA A LA GRELA


Fotografías de la visita que, esta mañana, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, realizó a la Asociación de Empresarios de Agrela con motivo de la firma del convenio con la nueva guardería del polígono.
 
Negreira recordó que la puesta en marcha de este servicio es una de las viejas demandas de los 12.000 trabajadores de A Grela y recordó que la ciudad contará con dos escuelas infantiles más: una al lado del colegio Raquel Camacho (gracias a los fondos europeos) y otra promovida por la Xunta en la zona de Os Mallos.
 
El alcalde informó de que la asociación cumplirá 40 años en 2013 y avanzó que el Ayuntamiento seguirá apostando por este polígono como por cualquier otro barrio de la ciudad con actuaciones como la que se llevará a cabo en enero con la remodelación de la calle Galileo Galilei en la que se invertirá un millón de euros. También repasó las acciones llevadas a cabo en los últimos meses como los cursos de formación (este año se han realizado 115), el plan de gestión de residuos o la renovación de 1.500 metros cuadrados de aceras.