Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 24 de octubre de 2012

ACTIVIDAD MUNICIPAL. PAGO CONVENIOS

CULTURA. RÁFAGAS

Fotografías de la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, en la presentación de la exposición 'Sarajevo, guerra y paz', de Gervasio Sánchez, que se inaugura mañana en el Ágora dentro del programa de actos del ciclo de fotoperiodismo 'Ráfagas'.
 

 
 

¡ Alucinante !


No salgo de mi asombro al escuchar esta mañana en el programa de Carlos Herrera la noticia sobre la misiva que cuatro europarlamentarios enviaron a la UE, concretamente a la Vicepresidenta de la Comisión Europea, “por la preocupación de la sociedad catalana ante el riesgo de una posible intervención militar del ejército español en Cataluña ya que se están produciendo vuelos de aviones militares sobre el espacio aéreo catalán”.

Estos cuatro personajes, son Ana Miranda, del BNG, Raul Romeva, ICV, Ramón Tremosa, CIU y María Abadía del PSC. 

A nadie se le escapa la situación de quiebra en la que se encuentra hoy en día Cataluña, en gran medida por la gestión durante los últimos años de gobiernos nacionalistas y que ha tenido que pedir un rescate de 5.000 millones de euros al Gobierno de España. Una sociedad con más de 700.000 parados y fuertes recortes sociales, no se puede permitir tener a unos representantes  en el Parlamento Europeo con tan bajo nivel intelectual que se dediquen a presentar iniciativas de esta índole y que no puede definirse de otra manera que de supina gilipollez, perdonando la expresión.

Estos señores quieren tergiversar deliberadamente, lo que en algún momento se pudo opinar a la vista de la reiterada amenaza e intención del Sr. Más de celebrar un referéndum “ilegal” sobre la  independencia de Cataluña, acerca de la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, (el Gobierno de España podrá, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado adoptar las medidas necesarias para que las CCAA cumplan con sus obligaciones, entre las que se encuentra el respeto a la Constitución y a las Leyes) con el artículo 8 que recoge el papel y la misión de nuestras fuerzas armadas (defender la soberanía e independencia de España, la defensa de su territorio y el ordenamiento constitucional).

Esta supina gilipollez, es presentada por unos señores que a buen seguro la crisis económica que toda la sociedad española, incluida la catalana, estamos padeciendo y en donde muchas familias no pueden llegar a fin de mes o lo hacen con gran dificultad y enormes sacrificios, ni les afecta ni les preocupa a la vista de sus remuneraciones que ascienden a casi 11.000 €/mes después de impuestos, a lo que hay que sumar dietas por viajes, gastos y comisiones por asistencia a las diferentes sesiones del Parlamento.

Os adjunto dos enlaces, uno con el contenido de la carta y otro con las declaraciones del eurodiputado Raul Romeva esta mañana, para que así cada uno saque sus propias conclusiones.

La misiva

Entrevista a Raul Romeva en Herrera en la Onda

La primera dimisión.

MOVILIDAD. INFORME DE SEGURIDAD


CULTURA. RÁFAGAS


EDUCACIÓN. CORUÑA EDUCA




INFRAESTRUCTURAS. VICENTE ALEIXANDRE

ACTIVIDAD MUNICIPAL. LICITACIÓN