Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 18 de septiembre de 2012

"Ata os fuciños"


“Ata os fuciños”, expresión muy nuestra que solemos utilizar para expresar el aburrimiento, hastío, desinterés, indiferencia o repugnancia, entre otras acepciones, relativo a cualquier asunto que nos afecta directa o indirectamente.

Pues bien hastío es lo que la inmensa mayoría de nuestra sociedad siente ante las continuas movilizaciones, que se suceden día sí y otro también, llevadas a cabo por los principales sindicatos de nuestro país CCOO y UGT, a los que bien podríamos calificar como parásitos sociales. No hay calle en España que se salve de la presencia continua de estos trabajadores de clase que después de ocho años de absoluto letargo han despertado. No lo han hecho por responsabilidad ante la difícil situación que estamos atravesando, ni con el objetivo de  arrimar el hombro aportando soluciones para, como esta haciendo la inmensa mayoría de españoles, poder contribuir y ayudar a salir cuanto antes de esta profunda crisis.

Lo hacen exclusivamente porque ven amenazada su supervivencia, defendiendo únicamente los intereses de sus propios aparatos y la de su legión de liberados. Los millones de trabajadores que por desgracia se han ido incorporando a las listas del desempleo durante los últimos años les han importado muy poco, más bien nada.

¿Donde estaban Toxo y Méndez cuando el gobierno de ZP, bajo el sueldo de los funcionarios, suprimió la revaloración de las pensiones de nuestros mayores, la reducción de las inversiones del Estado, la reducción del gasto farmacéutico, subida del IVA y demás recortes?. Estaban muy tranquilos y relajados, ajenos a la grave situación en la que sus amigos del partido socialista nos estaban metiendo, todo porque ellos seguían manteniendo sus múltiples privilegios y nivel económico a base recibir millones en subvenciones. Únicamente decidieron convocarle al gobierno socialista una huelga light y pactada ante la presión social  y así poder justificar su existencia.

Entonces, ¿ahora que les pasa?. La respuesta es bien sencilla, siguen sin preocuparles ni lo más mínimo la situación de España. No protestan contra los recortes en Sanidad o Educación, o contra la subida del IVA o IRPF, medidas por otro lado necesarias para poder cumplir con nuestros objetivos de déficit, lo hacen porque como bien decía antes, sienten amenazada su supervivencia. A eso lo llamo hipocresía sindical.

Lo que verdaderamente les tiene cabreados y mosqueados es que el actual Gobierno de España en los últimos seis meses ha hecho un importante lifting a la teta de las subvenciones en un  42%. Zapatero del 1 de enero al 30 de junio de 2011 les dio 44.587.050 €, en el mismo periodo de este año, Rajoy les dio 25.970.467 €. O que ahora unos 6.000 liberados tendrán que volver al curro, lo que supondrá un ahorro de 250 millones de euros entre todas las administraciones, sin ninguna perdida en los derechos de representatividad. O la pérdida de protagonismo en lo relativo a la negociación colectiva.

En la manifestación del pasado sábado no han conseguido reunir ni el aforo del Santiago Bernabeu, lo que pone de relieve el desapego de la sociedad  hacia estas organizaciones sindicales con las que no se siente representada, que ahora lo único que les preocupa y ocupa es reclamar la convocatoria del dichoso “referéndum” y seguir manteniendo en la medida de sus posibilidades los pocos privilegios que les van quedando.

Nacho Louro.

MOVILIDAD. JORNADAS PARTICIPATIVAS

Fotografías de la Concejal de Tráfico, Begoña Freire, que ha asistido esta tarde a la jornada lúdica y participativa impartida por la Fundación RACC a niños de entre 8 y 12 años en el Centro Cívico Municipal de O Castrillón, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. 




MOVILIDAD.

EMPLEO Y EMPRESA. COMERCIO

ALCALDÍA. RECEPCIÓN LICEO

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Deportes, Francisco Mourelo, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal de María Pita a Jordi Bargalló, Josep Lamas y Antonio Pérez, los tres jugadores del Liceo que han formado parte de la selección española de hockey sobre patines que se proclamó campeona de Europa el pasado fin de semana.

 El alcalde ha destacado la contribución de los tres jugadores en el nuevo éxito del deporte español. De hecho, Jordi Bargalló marcó el gol de la victoria a falta de seis segundos para el final. El Liceo es el único club de la modalidad que tiene cinco campeones de Europa (sumando los dos jugadores juveniles que a principios de mes se proclamaron campeones de Europa de la categoría). El alcalde aprovechó la recepción oficial para agradecer a Jordi Bargalló, Josep Lamas y Antonio Pérez que lleven el nombre de A Coruña por todo el mundo.







SERVICIOS SOCIALES. BECAS COMEDOR-EMERGENCIA SOCIAL


INFRAESTRUCTURAS.PAVIMENTO

¡ Hasta luego Esperanza !



Desde aquí queremos mostrar nuestro respeto, comprensión y total apoyo a la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar la primera línea de la política tras el anuncio de su dimisión como Presidenta de la Asamblea de Madrid. No podemos obviar la gran figura política en la que se ha convertido Esperanza Aguirre que ha sabido defender como nadie a capa y espada sus convicciones políticas y personales y que a nadie ha dejado indiferente, dentro y fuera de nuestro partido. 

Persona integra, honrada, honesta, trabajadora y sobre todo valiente, esa valentía de la que siempre ha hecho gala durante su dilatada carrera política  y que a veces tanta falta hace en política. Esperanza  ha sido, es y será un referente importante para muchos de nosotros. 

Todos los que formamos parte del partido popular, no nos queda más que desearte mucha suerte, transmitirte toda nuestra fuerza y cariño y sobre todo darte las gracias por todo lo que nos has aportado. Suerte y hasta luego Esperanza.