Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 7 de julio de 2012

Opinión. ¡ Una Torre muy antigua pero moderna !

¡ Una Torre muy antigua pero moderna !

El faro romano más antiguo en funcionamiento y que ya no es solo es de los coruñeses, sino de toda la humanidad, ha abierto de nuevo sus puertas tras un oportuno y necesario lavado de cara. Meses atrás eran muchos los que se echaban las manos a la cabeza criticando el cierre de la Torre, necesario para acometer unas reformas  impuestas por la Unesco. La oposición utilizó este cierre para querer atacar al Gobierno Municipal y para ello no dudó en utilizar a los antiguos trabajadores del faro con el pretexto de afirmar que el cierre se hacía exclusivamente para echarlos a la calle, transmitiéndonos a  todos que desde el Ayuntamiento se estaba actuando ilegalmente.

Nada más lejos de la realidad, ahora los tribunales de justicia van dando la razón al Ayuntamiento con las recientes sentencias que dejan bien claro que los responsables municipales actuaron con toda legalidad  al pasar la gestión de la Torre al Consorcio de Turismo y no a otra empresa concesionaria sin la obligación de subrogar a los trabajadores.

Se han acometido una serie de mejoras en iluminación, elementos de señalización, paneles explicativos, instalación de cámaras, programas informáticos, que han conseguido proporcionar al visitante una mayor facilidad, claridad y seguridad durante el recorrido y donde cualquier turista puede descubrir en toda su amplitud los secretos de nuestro faro gracias a que ahora se hablarán diez idiomas, incluido el japonés.

Ahora tenemos una torre más moderna, acorde con los tiempos. Invito a los miembros de la oposición a que la visiten y comprueben el resultado positivo del cierre que ellos quisieron utilizar tan demagógicamente. 

Nacho Louro

ACTIVIDAD MUNICIPAL. JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

ACTIVIDAD MUNICIPAL. PLENO EXTRAORDINARIO

TURISMO. CRUCEROS.

ALCALDÍA. VISITA AL CHUAC

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado ayer por la mañana junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el nuevo servicio de Urgencias del CHUAC que se encuentra en fase de construcción. El regidor ha agradecido el esfuerzo y ha asegurado sentirse orgulloso del hospital coruñés, puesto que esta obra supone un soplo de optimismo mientras en otras comunidades autónomas se están cerrando centros de salud y complejos hospitalarios. Para Carlos Negreira, este proyecto significa mejorar la ciudad y construir un mejor futuro para A Coruña.