Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 21 de mayo de 2012

MOVILIDAD. CAMPAÑA MOTOS

EMPLEO Y EMPRESA. ENTREGA DIPLOMAS

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha entregado hoy los diplomas a los participantes en los 14 cursos de formación que, entre los meses de septiembre y marzo, han sido impartidos por el Servicio Municipal de Empleo a personas desempleadas. En total han participado 302 alumnos y se han impartido 3.600 horas de formación. En cuanto a los cursos, se han ofrecido desde oficios plenamente manuales (como fontanería o mantenimiento de maquinaria eléctrica) hasta formación muy avanzada como ofimática 2010.  Durante la entrega de diplomas Luisa Cid hizo hincapié en la apuesta firme del Gobierno local por la formación, actualmente requisito indispensable para acceder al mercado laboral. A la hora de elegir los cursos impartidos se ha tenido en cuenta tanto la demanda real del mercado como la previsible.



ALCALDÍA.100 DÍAS DEL ÁGORA

MEDIO AMBIENTE. RECICLAJE

CULTURA. POETAS DI(N)VERSOS

EMPLEO Y EMPRESA. PEQUEPINCHO

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, y responsable de Turismo, Luisa Cid, ha entregado ayer los diplomas a los niños que han participado en los talleres de cocina, Pequepincho, que se han celebrado en el mercado de San Agustín. El curso ha sido impartido por la cocinera  Mayte Fernández quien, antes de enseñar los trucos para elaborar los pinchos, acompañó a los pequeños en la compra de productos frescos por los diferentes puestos de la plaza. Con esta iniciativa se pretende familiarizar a los niños con los mercados fomentando tanto un consumo como una alimentación sana y responsable. Estos talleres se enmarcan dentro del concurso de Tapas Picadillo, organizado por el Consorcio de Turismo y que se celebra  hasta el  27 de mayo,  en 41 establecimientos de hostelería coruñeses.


ALCALDÍA. CONGRESO NACIONAL CLUBES DE LEONES








ALCALDÍA

El alcalde, Carlos Negreira, participó el pasado viernes por la tarde, en la inauguración del conjunto escultórico dedicado a los Donantes de Órganos, cedido por los Clubes de Leones y ubicado en la glorieta de la Ronda de Nelle entre Gregorio Hernández y Vila de Negreira. Negreira ha querido agradecer a los Clubes de Leones este regalo que hacen no solo a la ciudad sino también a los coruñeses, a los donantes, a sus familias y también a las personas trasplantadas.


Foto también de la  visita que el alcalde, Carlos Negreira, realizó el pasado viernes por la  tarde al rastrillo benéfico que ha organizado Cáritas para recaudar fondos y que se encuentra en los bajos de la Casa Molina, en Puerta Real. El rastrillo permanecerá abierto al público hasta el mes de junio, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. El alcalde ha agradecido a Cáritas su trabajo en favor de los más necesitados y ha animado a los coruñeses a visitar el rastrillo y colaborar con la entidad.