Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 8 de mayo de 2012

Opinión. "Lecciones las justas"


Tiene gracia que ahora venga la Sra.Barcón, más preocupada por los congresos provincial y local de su partido que en los asuntos de nuestra ciudad, acompañada de su grupo municipal a atacar en el pleno del pasado lunes al gobierno municipal con los presupuestos Generales del Estado y los necesarios ajustes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. El partido socialista y la señora Barcón, parecen no haberse enterado, los coruñeses si lo estamos, que los PGE son los mejores presupuestos de los últimos 8 años para Galicia que encabeza junto con Castilla y León la inversión per cápita, siendo nuestra ciudad de A Coruña la más beneficiada.

Nuestra comunidad recibirá 1.706,15 millones de euros, un 9,48% más que en 2011 y Fomento destina una partida histórica para dar un empujón a nuestro AVE. Estos presupuestos impulsan proyectos en nuestra ciudad que durante muchos años estuvieron paralizados y que a pesar de existir otro contexto económico y ocupar  la gobernabilidad en María Pita con el inestimable apoyo del BNG, no fueron capaces de reclamarle al gobierno de su amigo ZP.

Ahora se han presupuestado 29 millones para el tramo de la tercera ronda Lonzas-Zapateira, por cierto señora Barcón ustedes dejaron sin pagar 10 millones de esta infraestructura. 51 millones para el puerto exterior o por ejemplo lo presupuestado para infraestructuras clave para el futuro de nuestra ciudad como la ampliación de Alfonso Molina, el víal 18 (entre autopista y tercera ronda), ampliación de la terminal y pista de Alvedro, Edar de Bens o la pasarela de Pedralonga. Estos son algunos ejemplos de la inversión en nuestra ciudad.

Pero todavía tiene más gracia que vengan ahora criticando los ajustes y medidas que el partido popular esta llevando a cabo desde el gobierno central. Estos ajustes y medidas no son más que una consecuencia de la irresponsable gestión realizada durante los últimos años por el partido socialista de ZP y Rubalcaba, que dice ahora tener las recetas para salir de la crisis. Durante años se dedicaron al despilfarro, gastando más de lo que no había, a la improvisación y todo amparado por una mentira continuada de la verdadera situación en la que nos encontrábamos.

Señora Barcón, recuerda estas afirmaciones, “No hay crisis, tenemos el mejor sistema financiero del mundo, estamos en la champión league de la economía, el déficit no superará el 6%, por no hablar de toda esa teoría tan manida del Estado del Bienestar con el estandarte de la Ley de Dependencia cuya parte de financiación el gobierno de ZP no cumplió en ningún momento” pues bien, mentira, mentira y más mentiras. Ustedes poca legitimación tienen para venir ahora a criticar una medidas extraordinarias, urgentes y necesarias para cumplir con el objetivo del déficit que se nos ha impuesto como consecuencia de la irresponsable gestión de su partido socialista  que genero un agujero económico de 30.000 millones.

La encuesta del CIS del mes abril y que hoy hemos conocido, pone de manifiesto que a pesar de todas las reformas que han hecho que todos tengamos que apretarnos el cinturón, la mayoría de los españoles sigue confiando y apoyando a un gobierno que esta trabajando desde el minuto uno de forma responsable con el único objetivo de sacar a España de la crisis económica y social en la que se encuentra.

Señoras y señores socialistas, no insulten más la inteligencia de los coruñeses, tenemos mucha memoria, la que ustedes parece que han perdido en muy poco tiempo.
Nacho Louro

ALCALDÍA. CONFERENCIA

MOVILIDAD. CORTES TRÁFICO EN LA MARINA

EMPLEO Y EMPRESA

ALCALDÍA. CONGRESO

CULTURA. TEATRO UNIVERSITARIO

DEPORTES. DÍA MUNDÍAL FIBROMIALGIA

CULTURA. MARIO DÍAZ EN ÁGORA