Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 3 de abril de 2012

ACTIVIDAD MUNICIPAL. EL AGUJERO NEGRO DEL BIPARTITO



ACTIVIDAD MUNICIPAL. DECLARACIÓN DE BIENES

ACTIVIDAD MUNICIPAL. PGE

DEPORTES. MARATÓN

PLAN RUA

El plan RUA ( Renovación Urbana y Acondicionamiento) llega a nuestro barrio, estará operativo desde el día 2 hasta el próximo día 14. Desde ayer ya han comenzado en la calle Simón Bolivar las primeras actuaciones de este plan. Plan que surge como consecuencia de la inquietud del gobierno municipal de mantener y mejorar unos estándares adecuados de limpieza y calidad urbana en la ciudad de A Coruña y así contribuir a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal con servicios públicos de calidad.

Las actuaciones se centran en el desarrollo de un plan de limpieza intensiva para reforzar el servicio ordinario de aquellas zonas en las que, por tráfico intenso, por existencia de barreras físicas o por estacionamiento de vehículos, es más complicado realizar trabajos de limpieza, renovación y acondicionamiento a fondo de forma habitual.

El Plan RUA no consiste exclusivamente de un plan de limpieza, sino que se trata de una actuación integral de mejora de los barrios, en la que colaboran diferentes servicios municipales, tanto de limpieza como aquellos otros que realizan labores de mantenimiento e inspección de los espacios públicos en distintos barrios de la ciudad.

Entre otras actuaciones, se llevan a cabo revisión del estado de las calles y aceras, contenedores de residuos, limpieza de semáforos y farolas, inspección y retirada de vehículos abandonados, inspección de hidrantes, mantenimiento de zonas verdes, control de plagas etc, en función de la planificación y de las prioridades detectadas en cada zona.

A continuación os dejamos el calendario de los trabajos a realizar en las distintas calles del barrio.


ALCALDÍA. VISITA PUERTO EXTERIOR

Fotografías de la visita que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, realizó esta tarde al Puerto Exterior junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.