Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 24 de marzo de 2012

No a la huelga


¡ No a la huelga !

A diario y a lo largo de toda nuestra geografía estamos siendo testigos directos de las movilizaciones protagonizadas por las organizaciones sindicales mayoritarias de nuestro país, CCOO y UGT, para protestar por las medidas y reformas que el nuevo gobierno esta llevando a cabo, en especial por la reforma laboral que actualmente se encuentra en trámite parlamentario. A estas alturas de la película no vamos a descubrir cual es la dramática situación del empleo en España, que alcanza la mayor tasa de desempleo de la UE llegando al 23%, cinco millones de parados, con un desempleo juvenil que afecta a uno de cada dos jóvenes, problema este que se ha convertido con mucha diferencia en la primera de las preocupaciones de los españoles. 

Con este panorama desolador, que ha venido dibujándose durante los últimos años, los sindicatos han despertado de su letargo de siete años y han decidido con toda urgencia, echarse a las calles, no sin el apoyo de todos los partidos de izquierdas, principalmente con el del partido socialista que mucha culpa tiene de la situación económica y social en la que nos encontramos. 

Muchos españoles nos hacemos la siguiente pregunta, ¿dónde estaban los sindicatos durante los últimos siete años?.Ante esta pregunta los sindicatos no ofrecen ninguna respuesta por vergüenza, pero lo que sí podemos contestar muchos, es que han estado viviendo a cuerpo de rey bajo el amparo de los gobiernos socialistas, que han contribuido a que estas organizaciones sindicales no padeciesen las consecuencias de esta crisis económica, han sido agraciadas en la última legislatura de ZP con un total de 1.054 millones de euros en subvenciones, convirtiéndose así en unos auténticos parásitos sociales. 

Es ahora cuando estos “trabajadores” despiertan y se levantan contra el Gobierno y como traca final a todas estas movilizaciones convocan la primera huelga general para el próximo 29 de marzo. A González tardaron siete años en hacerle la primera, a  Aznar, seis años, a Zapatero, casi siete (huelga muy light para justificar su existencia ante una reforma laboral que trajo más paro) y ahora a Rajoy, sin esperar a los 100 primeros días de gobierno, le organizan la primera.

Para estas movilizaciones y convocatoria toman como excusa la reforma laboral. No son capaces haciendo un ejercicio de responsabilidad de ni tan siquiera esperar a ver los resultados de la referida reforma, sino que irresponsablemente y por el mero hecho de que ahora gobierna el partido popular, que ya anunció un recorte en las subvenciones a los sindicatos, es tiempo de salir a la calle a gritar, sin valorar ni importarles las consecuencias económicas que para España puede suponer esta huelga, ¡ grande su solidaridad ¡

La reforma laboral emprendida por el Gobierno es equilibrada, completa y eficaz, dirigida a frenar a corto plazo la destrucción de empleo, que pone las bases para un empleo estable y de calidad y sobre todo que elevará las oportunidades de los desempleados. Pondrá especial atención a la contratación de jóvenes, parados de larga duración y personas con cargas familiares. De todas las medidas de esta reforma lo que realmente escuece a los sindicatos es la pérdida de protagonismo y poder en lo referente a la negociación colectiva.

 También hay que proteger al empresario y al autónomo, que son los que generan empleo en este país, si no hay empresarios no hay empresas, por lo tanto no hay trabajo, así de sencillo.

Estas movilizaciones y convocatoria obedecen únicamente a una estrategia política conjunta de los sindicatos (que tienen una afiliación de trabajadores en activo inferior al 18%) y la izquierda de este país para atacar políticamente al estrenado gobierno. 

Recapaciten señores sindicalistas, este país no esta para manifestaciones día si y otro también y menos para una huelga general que es inoportuna, injusta, irresponsable, insolidaria, indecente, manipuladora, hipócrita, radical y sobre todo nefasta.

Nacho Louro

ALCALDÍA. REAL ACADEMIA MEDICINA

Carlos Negreira, en la presentación del libro 'Patología de los labios', del doctor López Cedrún, celebrada en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.



ALCALDÍA. FESTIVAL INTERCENTROS

Fotografías del alcalde, Carlos Negreira, y del concejal de Educación y Juventud, Francisco Mourelo, que han asistido al X Festival Intercentros, celebrado en el Coliseum.



ALCALDÍA. UDC

Fotografías del Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ayer por la mañana asistió al acto de la UDC de concesión del título de Doctor Honoris Causa a Manuel Rivas y John Rutherford y la entrega de la medalla de oro a José María Barja.