Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de febrero de 2012

CULTURA. PISTA DE HIELO.

La pista de hielo amplía su estancia en el Coliseum hasta el 26 de febrero
El Gobierno local confía en mejorar los resultados de participación de la pasada edición

La Concejalía de Cultura ha decidido ampliar la presencia de la pista de hielo en el Coliseum hasta el próximo 26 de febrero. La actividad estaba programada hasta el día 21, Martes de Carnaval, pero la gran afluencia de público que se está registrando ha hecho que se tome la decisión de prolongar su permanencia en el recinto coruñés.

La empresa encargada de la pista de hielo, Invernalia, ha solicitado la posibilidad de ampliar su estancia en A Coruña dado los buenos resultados. Hasta el final de temporada, el parque permanecerá operativo en el horario habitual, incluidas las sesiones nocturnas y las mañanas reservadas para grupos.

El horario para el público general es, de lunes a jueves, de 17.00 a 21.00 horas; los viernes de 16.30 a 22.00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas. También se prolongarán hasta el próximo 26 de febrero las sesiones nocturnas de los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 23.00 a 02.00 horas. Las mañanas de lunes a viernes (entre las 10:00 y las 14:00 horas) se mantendrán reservadas para grupos escolares, que contarán con un descuento del 50%.

Con el objetivo de mejorar el servicio, entre las novedades de esta edición se encuentra el incremento del número de andadores para iniciación, que pasan de 8 a 15, y el número de patines, de 600 a 750. Por primera vez, se incluye la posibilidad de adquirir una tarjeta de fidelización y la cartilla Aquí tiene 10 euros para patinar; y también se ofrece la talla 48 de pie.

El Coliseum establece varios precios, aunque el acceso al recinto es gratuito. El alquiler de patines cuesta 3 euros y el acceso a la pista durante una hora, 4 euros. Pagando 5 euros el acceso a la pista será ilimitado y si se abonan 9 euros también se incluirán los patines.

El número total de usuarios que han disfrutado de la pista de hielo del Coliseum se conocerá una vez se termine la temporada, aunque hasta ahora las cifras de afluencia apuntan a un nuevo récord de visitas en el parque coruñés. El Ayuntamiento destaca el éxito de participación de la pista de hielo del Coliseum, por lo que confía en que los buenos resultados que se están cosechando se puedan repetir en el futuro.

ALCALDÍA.

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, no estará en el término municipal este sábado, 18 de febrero, ni mañana domingo, 19 de febrero. Al estar ausente también el primer teniente de Alcalde, Julio Flores, el regidor ha firmado un decreto de Alcaldía por el que, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, será la segunda teniente de alcalde, Rosa Gallego, quien sustituya estos dos días a Carlos Negreira.


EMPLEO Y EMPRESA. MERCADO DE SAN AGUSTIN

La concejala de barrio Carmen Hervada y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, visitaron esta mañana el mercado municipal de San Agustín, en donde se celebró una sesión de showcooking a cargo de Benigno Campos y una composición artística con Efecto Arcimboldo realizada por el artista Raúl Velloso. Estas dos acciones se enmarcan dentro del programa de dinamización de mercados y del pequeño comercio que, con motivo del Carnaval, lleva a cabo el área de Empleo y Empresa. Además de esta acción puntual en San Agustín, todas las plazas de abastos coruñesas han contado hoy con actividades de globoflexia y animación.

El popular chef de Larpeiros, Benigno Campos, realizó una demostración culinaria de filloas rellenas, impartiendo una lección magistral de la receta. Posteriormente se repartieron  500 raciones de filloas. En cuanto al artista Raúl Velloso, elaboró una composición buscando el Efecto Arcimboldo. Así, utilizando diferentes elementos del mercado, desde fruta y verdura hasta pescado y marisco, plasmó la imagen de una pescantina, conformando un mosaico de sensaciones. Además, el mercado de San Agustín contó con música en directo.


EMPLEO Y EMPRESA. PLAN DIRECTOR TORRE DE HÉRCULES