Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 10 de enero de 2012

ALCALDÍA. SMART CITIES

ALCALDÍA. ALCOA

Red Urbana Eficiente

Vídeo informativo de la Red Urbana Eficiente con la explicación de las características de la primera Vía Prioritaria Vigilada que discurre por Federico Tapia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, Plaza de Pontevedra, San Andrés y San Juan.

1. Ya se ha instalado el sistema tecnológico en todos los semáforos y en los buses de todas las líneas que discurren por ese trazado, para garantizar el cumplimiento de las frecuencias y mantener la prioridad del bus urbano. La Compañía de Tranvías ha realizado un seguimiento a través de los GPS implantados en los buses urbanos y confirma el cumplimiento de las frecuencias en todas las líneas de buses urbanos.

2. A lo largo de estos días se esta terminando de instalar los 18 pares de cámaras, que cumplirán los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos y que vigilarán de forma automática la calzada a lo largo de todo el recorrido para evitar la doble fila y los estacionamientos indebidos.

3. A principios de febrero se aprobará definitivamente la nueva tarifa de la ORA para las nuevas plazas de parking express y, de este modo, quedará definitivamente operativos todos los elementos que conforman esta primera Vía Prioritaria Vigilada.

4. Además, la Policía Local seguirá recorriendo toda la vía para evitar que los vehículos aparquen en doble fila o realicen estacionamientos indebidos en las paradas de bus o en las zonas de carga y descarga y avisarán al servicio municipal de grúas en caso de que sea necesario. El objetivo es mantener despejada la vía de cualquier obstáculo en todo momento para garantizar la fluidez del tráfico rodado y el cumplimiento de las frecuencias de todas las líneas de bus urbano que recorren el trazado.

5. Por otro lado, se están terminando los últimos trabajos de señalización horizontal y vertical a lo largo de todo el trazado y se están retirando los bolardos y el mobiliario urbano del margen derecho de la calzada donde se han recuperado plazas de aparcamiento en superficie, para evitar daños en las puertas de los vehículos que estacionen en esas plazas.

6. Por último, en los próximos días se abordará una campaña informativa mediante el reparto a pie de calle de un folleto informativo por personal debidamente identificado, que contendrá información básica acerca de la convivencia en el uso de la calzada, el sistema de videodetección, las plazas de aparcamiento y el nuevo sistema de parking express y un plano desplegable de la primera Vía Prioritaria Vigilada con información detallada y concreta de cada uno de los tramos. Además, se emitirá el vídeo informativo en los buses urbanos explicando las características generales de la RED-e y de las Vías Prioritarias Vigiladas, haciendo hincapié en el sistema de prioridad bus que permite mantener las frecuencias del bus urbano y el uso de nuevas tecnologías como la videodetección para evitar la doble fila y los estacionamientos indebidos, así como las características del parking express.