Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 21 de octubre de 2011

ACTIVIDAD MUNICIPAL. JUNTA DE GOBIERNO.

EMPLEO Y EMPRESA

ALCALDÍA. PRESUPUESTOS

ALCALDÍA.REUNIÓN CONSORCIO AS MARIÑAS-MEDIO AMBIENTE

CULTURA. PROYECTO EUROPEA EXPLOREHEALTH

CULTURA. BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

DEPORTES, KARTING

COMUNICADO DE PRENSA




El III GP Karting Ciudad de A Coruña se celebra este fin de semana con nuevo circuito y más dosis de espectáculo

Este fin de semana, la ciudad acoge el III Gran Premio Karting Ciudad de A Coruña que, en este edición, se ha optado por un nuevo trazado que mejore la seguridad y gane en espectacularidad. Esta prueba es la última puntuable del Campeonato Gallego de Karts 2011.

Los entrenamientos libres tendrán lugar el sábado 22, de 13.30 a 18.00 horas, y los entrenamientos oficiales, el domingo 23, de 10.00 a 17.00 horas. En la categoría alevín, de seis a diez años, habrá máxima emoción en la lucha por el título, con José Alonso y Diego Varela, muy igualados en puntos. En esta misma categoría, son tres los pilotos que optan al tercer puesto del campeonato, el coruñés Simón Vázquez y los vigueses Yago Araújo y Matías Calabresi.

En la categoría cadete, de diez a trece años, José L. Vilar llega como campeón, mientras que Yago Cruz, Benito Puceiro y María Seijo se juegan los siguientes puestos. Destaca la participación del coruñés Antonio Solórzano y los cántabros Mario Quevedo y Alejandro Valdor.

La categoría X30, de 13 años en adelante, es una de las categorías más espectaculares en la que la pugna entre el coruñés Yago Jul y el lucense Hugo Iglesias será uno de los principales atractivos. Por último, en la categoría KZ2, de 15 años en adelante y con karts de 125 cc y cambio de 6 velocidades, son varios los pilotos con posibilidades. David Senra, ya coronado campeón en la última prueba, se enfrentará a pilotos como Fran Dorado, Roberto Black, Antón Pérez, Antón Muíños y José Novo.

Además de las novedades en el trazado, son varias las categorías que faltan por decidir campeón, lo que suma atractivo a esta última prueba puntuable de la temporada 2011.

Cortes de tráfico
El Ayuntamiento informa de cortes de tráfico en las inmediaciones del Paseo Marítimo – Explanada del Palacio de los Deportes, así como de la limitación de estacionamiento en alguna de las calles del entorno, con motivo del desarrollo de la prueba.

La concejalía de Deportes explica que los cortes de tráfico se efectuarán entre las 8.00 horas del sábado 22, hasta las 20.00 horas del domingo 23, y que se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Avenida de Calvo Sotelo desde el Paseo Marítimo hasta Alfredo Vicenti en ese tramo horario.

Los puntos de corte de tráfico afectarán a:
  • La Glorieta entre Paseo Marítimo y Almirante Eulate.
  • Avenida de Manuel Murguía.
  • Almirante Lángara, Avenida de la Habana,
  • Plaza de Portugal (antes de la gasolinera),
  • Calvo Sotelo con Alfredo Vicenti.
  • Avenida de Buenos Aires a la altura de la Glorieta de las Catalinas.

COMUNICADO DE MARIANO RAJOY

Este es el comunicado de Mariano Rajoy al anuncio de la banda terrorista ETA de cese definitivo de la violencia armada.

  Acogemos con satisfacción la decisión de ETA de renunciar definitivamente a la violencia.
    Es una buena noticia que hayamos conseguido que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión.
  Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de las personas.
  Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento.
  Hoy nuestro primer pensamiento ha de ser para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas. Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien.
   Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia. Nunca perdieron la confianza en los instrumentos de nuestro Estado de Derecho: la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad. Gracias a eso hoy podemos recibir esta noticia.
    Quiero reconocer hoy muy especialmente la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han ofrecido un enorme tributo de sangre y han actuado con una eficacia ejemplarmente democrática.
Junto a ellos, quiero agradecer la labor decisiva que han desarrollado jueces y fiscales en la lucha contra la banda terrorista. Esta noticia se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia. En esa lucha, los jueces y fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes.
   Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es mas libre porque este anuncio  se ha producido sin ningún tipo de  concesión política.
      A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el unico camino de futuro.

Comunicado de la banda terrorista ETA.