Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 18 de octubre de 2011

MEDIO AMBIENTE. LIMPIEZA DE CALLES

OPINIÓN; "LA CONFERENCIA DE PAZ"

¡La conferencia pide, ni siquiera exige!

Me produce bastante repugnancia la pantomima que han montado los amigos y seguidores de la banda de asesinos de ETA con la organización de esta llamada conferencia de PAZ.

Más repugnancia me produce la actitud de muchos socialistas vascos como el Lehendakari, Pachi López o Jesús Eguiguren, que esta más cerca de los asesinos que de las víctimas, que aplauden y manifiestan su entusiasmo por la iniciativa y le dan todos los parabienes a esta farsa en la que intervienen muchos personajes extravagantes que vienen a verificar lo que ya está totalmente verificado, que los terroristas asesinan y la gente de bien y pacífica es asesinada vilmente, siendo capaces en poco más de tres horas de analizar profundamente el problema de más de treinta años de terrorismo en España y llegar a las conclusiones que todos estamos conociendo, entre las que se encuentra la recomendación a los Gobiernos de España y Francia, para que negocien con la banda armada una solución definitiva.

Quieren empeñarse en igualar el terrorismo de ETA con el conflicto de Irlanda, que enfrentó a los unionistas de Irlanda del Norte, protestantes y partidarios de la unión con Gran Bretaña, contra los republicanos irlandeses, católicos y partidarios de la independencia o integración en la republica de Irlanda.

Aquí no hay dos bandos, aquí solo existe la actividad terrorista de una banda de asesinos que para conseguir el objetivo de alcanzar la independencia del País Vasco, no reparan en utilizar las pistolas y matar a cerca de 1.000 inocentes.

Me repugna que estos asesinos y todos sus seguidores , exijan honores, reconocimientos e indemnizaciones a los terroristas. Todo esto no es más que una nueva estrategia de cara a las elecciones para dar publicidad a la nueva marca política que ampara a estas alimañas, y lo triste es que han conseguido tener, por lo menos durante unas horas, una repercusión internacional.

Me repugna que el Gobierno socialista de España haya mantenido una actitud pasiva ante esta farsa con el único fin de conseguir algún rédito de cara a mejorar sus expectativas electorales, al igual que el PNV con su apoyo incontestable o la postura de muchos socialistas vascos que no quieren la derrota de ETA, sino que propugnan un acuerdo en el que no haya vencedores ni vencidos.

No tardarán estos bastardos en salir a escena con un nuevo comunicado dándonos a todos los demócratas una nueva oportunidad de volver a abrir un nuevo proceso de negociación, siempre con el chantaje de antemano, para que el Gobierno acepte sus peticiones, como por ejemplo, la liberación y reducción de condenas de los que ellos llaman prisioneros políticos.

ETA hoy más que nunca esta en estado agonizante, por lo que debemos de seguir combatiéndoles con toda la fuerza de nuestro estado de derecho que al final será quién ponga a todos estos asesinos y seguidores en su sitio. Quiero terminar mostrando mi total apoyo, cariño y reconocimiento a todos los familiares y amigos de las víctimas, que tienen que presenciar con total indignación y repugnancia como los que nos gobiernan permiten esta vomitiva conferencia de paz.

Nacho Louro.

ALCALDÍA. REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS.

URBANISMO. O PARROTE

CULTURA. ESPECTÁCULO DANZA-TEATRO

Ángel Gimeno abandona el PSOE y su despedida no tiene desperdicio.

Gimeno fue el candidato por la Federación Socialista a las autonómicas madrileñas pero no logró los avales necesarios.

Ahora, ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia.

Este es su rotundo comunicado;