Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 14 de octubre de 2011

ALCALDÍA. REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE PUERTOS DEL ESTADO

ALCALDÍA. BOTELLÓN

ALCALDÍA. NUEVO SECRETARIO GENERAL.

CULTURA. EXPECTÁCULO DEL BAILARIN RAFAEL AMARGO

OPERACIÓN CAMPEÓN, EL MINISTRO BLANCO MIENTE


OPERACIÓN CAMPEÓN

JOSÉ BLANCO

Blanco se queda sin tiempo y sin mentiras. Blanco afirmó en rueda de prensa que el Gobierno socialista no ha dado dinero al empresario gallego Jorge Dorribo, MIENTE













Las subvenciones documentadas que el Gobierno socialista dio al empresario Dorribo suman 1.453.000 euros en 2009 y 992.942 euros en 2011. 
Las subvenciones no documentadas, pero que el empresario Dorribo imputa en su declaración ante la jueza, se cifran en 2,9 millones en 2011 y 467.267 en 2002.

La subvención de 2,9 millones fue dada, por el Banco Europeo de Inversión (BEI) cuya vicepresidenta es, casualmente, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Además, la empresa de Dorribo tenía deudas con la administración cuando le fueron concedidas las subvenciones, cuando en ningún caso la administración pública española puede tramitar ayudas a empresas que le deben dinero.

El PSOE trata de equiparar una reunión en una gasolinera con otra en un despacho oficial
Al PSOE le parecen adecuadas las reuniones de un ministro con un empresario en una gasolinera, pero censura las que son en despachos oficiales y con total transparencia. El Partido Popular recuerda que Blanco se reunió con Dorribo en una gasolinera cuando el empresario ya estaba imputado.

Todos los políticos implicados en la trama ya han dimitido y asumido sus responsabilidades, excepto Blanco.
Las personas del PP vinculadas en este asunto han sido apartadas de sus responsabilidades, mientras Pepe Blanco sigue siendo Ministro y Rubalcaba lo mantiene como cabeza de lista por Lugo. ¿Cuánto tiempo va a mantener Rubalcaba como cabeza de lista a un imputado en un escándalo como este?

Blanco, que siempre ha instado a la dimisión a todo político implicado en circunstancias similares debería ser coherente y asumir sus responsabilidades.

Blanco se delata:
Blanco amenaza con poner una querella contra Dorribo, pero ¿por qué no lo ha hecho ya? Blanco reitera su inocencia, pero, ¿por qué no ha dado explicaciones todavía?