Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 13 de octubre de 2011

OPINIÓN. ¿Gasolinera o despacho?


¿ Gasolinera o despacho ?

Ahora sale a escena el Secretario General de los socialistas Gallegos, el señor Pachi Vázquez, denunciando que el presidente Feijoo también se reunió a finales del año pasado con el empresario lucense Dorribo, que esta acusado de cobrar de forma fraudulenta subvenciones públicas y que recientemente ha salido en libertad provisional, tras aportarle a la juez nuevos datos sobre la investigación que está llevando a cabo dentro de la operación Campeón, y de los que ya tenemos algunas consecuencias en forma de dimisión ya por todos conocidas.

Es curioso que el Sr.Vázquez  quiera igualar la forma de reunirse de un cargo público con un empresario, cuando uno, en el caso del presidente de la Xunta, lo hizo en un despacho “con luz y taquígrafo” y el otro el Ministro de Fomento, Pepiño Blanco, en una gasolinera de Guitiriz de forma totalmente clandestina y cuanto menos sospechosa de querer ocultar dicho encuentro y el contenido del mismo. Es bastante inaceptable y de ninguna manera ni bajo ninguna excusa, un Ministro del Gobierno de España  pueda reunirse con un negociante en una gasolinera. Todos nos preguntamos por qué eligió esta ubicación y no un despacho, por ejemplo la sede del PSOE lugués, que sería lo más lógico.

Volviendo a la acusación de Pachi Vázquez, es bastante desmontable su denuncia. El presidente de todos los Gallegos, dada su condición, tiene cientos de recepciones oficiales a lo largo del año, recepciones todas ellas tramitadas  vía registro y vía secretaría pasando todos los filtros de seguridad de la Xunta y previo conocimiento del contenido de la solicitud. Se reúne con presidentes de Diputaciones, con Alcaldes, con cargos públicos, con empresarios e incluso con muchos gallegos que de forma particular quieren tener un encuentro con el presidente, y todo, con total normalidad y transparencia que tanto pedimos a todos los políticos y esto lo hace en su DEPACHO y no en una GASOLINERA sin ningún tipo de control y publicidad con el único objetivo, como dije antes, de querer ocultar dicho encuentro.

El Sr.Feijoo se reunió con dos empresarios para conocer los detalles de un proyecto empresarial para Galicia y que simplemente actuó como intermediario para una solicitud de un préstamo al Banco Europeo de Inversiones. El motivo de este encuentro dista mucho del mantenido por Pepe Blanco, que según la acusación hecha por el empresario Dorribo ante la Juez, fue para preguntar acerca de las gestiones realizadas por el Ministro para el cobro de subvenciones de distintos ministerios, asegurando que le entregó la cantidad de 400.000€ en concepto de comisión por dichas gestiones. Hoy también hemos conocido un dato nuevo por el que posiblemente parte de la construcción del chalet que Pepe Blanco tiene en Madrid haya podido ser pagada por un socio de Dorribo, según declaraciones de este último a la Juez.

En este asunto quien sigue sin dar todas las explicaciones que los ciudadanos queremos saber y escuchar, es el Ministro de Fomento, ya que él si es acusado por este empresario lucense y no el Sr.Feijoo, que sí ha ofrecido explicaciones y lo ha hecho en sede parlamentaria y con posterior comunicado de la Xunta de Galicia.

Las exigencias de responsabilidades del ministro contra los sospechosos del partido popular se vuelve ahora en su contra. Ha venido durante los últimos años pidiendo responsabilidades y exigiendo dimisiones a todo aquel político del PP sospechoso de corrupción sin tener en cuenta ni importarle la presunción de inocencia, la misma que ahora pide para él. Claro, ahora resulta que Pepiño no utiliza la misma vara de medir.

El Sr.Blanco, que será candidato al Congreso por Lugo y no tiene pensado dimitir como candidato ni como miembro del gobierno, anunciaba en el año 2006 que su partido no incluiría en sus listas electorales a ninguna persona “cuya conducta pública plantee alguna duda”, ¡ que se aplique o conto ¡.

P.D. ¡ elijo despacho ¡                                                              

Nacho Louro

ALCALDÍA. NEGREIRA RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES.

ALCALDÍA. VISITA A NUEVA DEPURADORA DE BENS.

CULTURA. DANZA



SEISdeCATRO

INFRAESTRUCTURAS. ADJUDICACIONES.

CULTURA. ACTIVIDADES FÓRUM.

ACTIVIDADES OCTUBRE. CENTROS CÍVICOS, SAN PEDRO DE VISMA-LOS ROSALES