Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 28 de septiembre de 2011

OPINIÓN. RUBALCABA, " SIN VERGÜENZA"

Ayer hemos podido asistir a un nuevo alarde de la hipocresía y cinismo político de la que hace gala el candidato socialista, “Alfredo Si”, que ahora nos dice a todos los españoles y sin ningún tipo de vergüenza, que si sale elegido presidente del gobierno el próximo veinte de noviembre, subirá  el salario de los funcionarios y no congelará las pensiones”.

Pues bien, en primer lugar, lo de ser presidente lo tiene muy crudo, incluso me atrevería a vaticinar que tampoco será elegido secretario general de su partido de confirmarse los pronósticos electorales que le dan una orquilla de 117-119 escaños, logrando apenas un 30,8 € de los sufragios, lo que supondría obtener 6 diputados menos que los que obtuvo Joaquín Almunia hace once años, convirtiéndose así en el candidato que lograría el peor resultado de la historia de su partido.

En segundo lugar, tiene mucha gracia que ahora venga “Alfredo Sí” con esta propuesta electoralista, imagino que lo hace con el propósito de conseguir minorar un poco el batacazo electoral que se le avecina,  y más cuando este señor era Vicepresidente del Gobierno que con un Decreto Ley aplicó un recorte en los salarios de los funcionarios del 5% y congeló las pensiones, defendiendo con uñas y dientes estas y las otras medidas a las que se vio obligado a tomar el Gobierno por la presión de Obama, Merkel y Sarkozy, ya que si no fuera así ZP seguiría negando la crisis. Medidas por otro lado que de poco han servido y que únicamente han supuesto un ahorro de 1.500 millones de euros, frente al gasto de 13.500 millones que ha supuesto el doble plan E, plan que se vendió a bombo y platillo como solución para reactivar la economía y crear empleo, y para lo único que sirvió fue para hacer aceras más grandes en muchas de nuestras ciudades españolas.

Ahora “Alfredo Sí” dice que si Mariano Rajoy llega a la presidencia del Gobierno va a sacar la motosierra a funcionar y se llevará por delante el estado del bienestar. Parece que los únicos que aplican políticas sociales y defiende el estado del bienestar, como se de una patente se tratase, son los partidos de izquierdas. Por el momento el único partido en la historia de nuestra democracia que disparó un torpedo a la línea de flotación del estado de bienestar fue el partido socialista, con medidas como las mencionadas anteriormente y otras con recortes en políticas de familia, ayudas sociales…etc, medidas a las que el partido popular se opuso.

Los socialistas quieren hacernos ver que los únicos defensores del bienestar en nuestro país son ellos, pero claro la realidad es la que es. Para poder aplicar medidas que supongan una mejora en este estado llamado de bienestar hay que saber gestionar, priorizar y presupuestar adecuadamente no gastando más de lo que se tiene, aplicando medidas eficaces y eficientes, destinadas a conseguir austeridad presupuestaria para garantizar la sostenibilidad financiera, medidas destinadas a revisar el actual sistema tributario que consiga dinamizar la economía, mediadas para conseguir que el crédito vuelva a fluir hacia las familias y PYMES, tan importantes en nuestra economía, medidas estructurales para aumentar la competitividad de nuestra economía y crear confianza en los mercados exteriores o medidas fiscales para mejorar las condiciones de las familias, de las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

 Nunca avanzaremos hacia un verdadero estado del bienestar si seguimos con medidas sociales que son insostenibles económicamente. Me refiero a la Ley de Dependencia, y que este Gobierno vendió como el gran avance en las políticas sociales y que esta siendo un quebradero de cabeza para todas las comunidades autónomas por la falta de financiación y en la que ni tan siquiera este “Gobierno del bienestar” cumple con su parte del 50% del gasto. Mariano Rajoy ya avanzó que si llega a ser presidente revisará el desarrollo de la Ley de dependencia mejorando su aplicación y financiación.

Señor Rubalcaba, no continúe por el camino de seguir insultando la inteligencia de todos los españoles, no somos nada tontos y tenemos mucha memoria. No nos venga ahora con esta propuesta que hace tan sólo unos meses defendía en sentido contrario y por favor deje ya de decir que ustedes son los únicos defensores del estado del bienestar que ese cuento chino ya no se lo cree nadie.

 Nacho Louro


ALCALDÍA. OFIMATICO, TABACOS, PARROTE.

ALCALDÍA, COGAMI.

ALCALDÍA. GALEÓN LA PEPA.

EDUACIÓN, INTERCENTROS

SERVICIOS SOCIALES. CAMPAÑA DE SEXUALIDAD

CULTURA. TEATRO-CARMUXO

CULTURA. ACTIVIDADES FÓRUM METROPOLITANO.

CULTURA