Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 22 de julio de 2011

INCENDIO EN O PORTIÑO

Desgraciadamente hoy hemos vuelto a vivir un nuevo incendio, esta vez en la ladera del monte de O Portiño. El fuego empezó en una zona de monte bajo sobre las dos de la tarde y a medida que iba pasando el tiempo y como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona, el incendio se hizo más virulento amenazando seriamente el poblado chabolista de O Portiño, del que desalojaron a cerca de 300 personas. 

Se acordonaron todos los accesos al poblado, tanto por la carretera de Los Fuertes, como  por la parte del paseo marítimo, siendo necesaria para su extinción la presencia de ocho dotaciones de bomberos de A Coruña, dos helicópteros y brigadas contraincendios de la Consellería de Medio Rural. El dispositivo contó también con la presencia de varias dotaciones de la policía local y nacional, protección civil y 061, que atendieron a varias personas que sufrieron intoxicación por inhalación de humo. 

En la zona se personaron el Alcalde Carlos Negreira, y los Concejales de seguridad Julio Flores y de servicios sociales Miguel Lorenzo, para hacer una primera evaluación de los daños, atender a los afectados y buscarles un alojamiento a los que no puedan volver esta noche  a sus casas. Las primeras estimaciones hablan que tres galpones del poblado se han visto afectados por el fuego. Por el momento se desconocen las causas que generaron el incendio, pero según las primeras hipótesis de las personas que presenciaban las labores de extinción se habla de que el fuego pudo ser intencionado. 

A continuación dejamos unos videos que recogen la intervención de los helicópteros para apagar las llamas.