Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 17 de junio de 2011

ENTREVISTA A MARIA LUISA CID

ÁREA DE EMPLEO Y EMPRESA

María Luisa Cid tiene por delante la difícil tarea de reflotar el pequeño comercio, que en los últimos años ha estado lanzando continuos mensajes de auxilio. Se ofrece a ir de la mano de los profesionales del sector para defender sus intereses.

—¿Cómo está siendo la toma de contacto con su área de gestión?

—No es un choque, a pesar de ser nueva en esto. Porque nosotros sabíamos a lo que veníamos, que era gestionar algo que era complejo y, además, en un momento muy difícil. Sí que es, efectivamente, mucho trabajo, porque a la propia complejidad se añade que hay que poner a andar todo rápidamente. Por ello, estamos todos volcados en conocer los detalles, pues teníamos una idea general de como eran las cosas y ahora estamos profundizando en ellas.

—¿Cuáles son sus objetivos en un ámbito cuya responsabilidad, hasta el momento, recaía en varios concejales?

—Nosotros entendemos que las administraciones públicas no son las encargadas de crear empleo, pero sí son las encargadas de facilitar las condiciones para que se genere el empleo. Entonces, nuestros objetivos son facilitar esas condiciones, hacer que, efectivamente, las cosas mejoren, que el pequeño comercio funcione, que una licencia que cumpla todos los requisitos se tramite de forma ágil. En definitiva, se trata de agilizar las cosas y darles mayor eficiencia.

—¿Qué mensaje se puede transmitir a los pequeños comerciantes ante la situación de desánimo por la que atraviesan?

—Hasta ahora no les llegaba ningún tipo de apoyo, por eso ocurrió lo que ocurrió en noviembre, que hubo un rechazo masivo y, además, muy explícito a la política municipal. Ahora, se les puede decir que se les ha escuchado, que van a recuperar el protagonismo que les corresponde, que van a tener toda nuestra atención, que conocemos perfectamente cuáles son sus problemas y sus peticiones y que vamos a trabajar mano a mano.

—En turismo, ¿quedan atractivos por explotar más allá de la Torre de Hércules?

—Que no quepa ninguna duda de eso. La Coruña es una ciudad maravillosa. Es una perla que ha estado desaprovechada. Hemos dejado que decayeran tantas cosas tan maravillosas, que prestándoles un poco más de atención se les puede sacar mucho partido.

—¿Cómo se canalizarán las relaciones de la administración local con los vecinos?

—En los últimos años, nosotros nos hemos dedicado a escuchar a la ciudadanía, por lo que llevamos mucho tiempo en las calles, hablando con los ciudadanos, y esa es una queja generalizada. Por ello, vamos a fomentar ese acercamiento entre la administración y el ciudadano en estos cuatro años.

 Fuente: El Ideal Gallego.