Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 24 de mayo de 2011

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES





Negreira agradece a los más de 51.000 coruñeses el triunfo histórico del PP en unas Elecciones Municipales

·        Promete “muchas horas de trabajo, esfuerzo, tesón y sentido común” para afrontar las dificultades económicas y gestionar esta victoria con gran humildad y con una enorme responsabilidad

·        “Contamos con un equipo de hombres y mujeres preparados para gobernar, con gran capacidad de trabajo y que no van a descansar ni un solo minuto para que nuestra ciudad vuelva a retomar la velocidad de crucero”, subrayó

El presidente provincial, Carlos Negreira, compareció ante los medios de comunicación para valorar los resultados de los comicios electorales. “El Partido Popular ha ganado por primera vez las elecciones municipales en La Coruña. Se ha confirmado que la mayoría de los coruñeses han votado por el cambio y han apoyado a un nuevo gobierno del Partido Popular, para que nuestra ciudad vuelva a ser una referencia en Galicia y en España”, subrayó.

En primer lugar, Carlos Negreira agradeció “a los más de 51.000 coruñeses y coruñesas que nos han dado su confianza, tanto a los que siempre nos han apoyado como a los que han confiado por primera vez en el Partido Popular”. El presidente popular se comprometió a trabajar desde hoy mismo “para devolver ese caudal de confianza a todos los coruñeses, tanto a los que nos han votado como a los que han escogido otras opciones políticas”. “La Coruña es una gran ciudad –continuó- que ha mantenido el motor al ralentí durante los últimos cuatro años y todos juntos vamos a conseguir que ese motor vuelva a funcionar a pleno rendimiento”.

El líder de los populares destacó que el Partido Popular llega a María Pita en el momento más complicado “con menos ingresos públicos y más necesidades sociales”, por ello subrayó que va a necesitar la ayuda de todos para comenzar de esta preocupante situación. “No habrá varitas mágicas; habrá muchas horas de trabajo, esfuerzo, tesón y sentido común. No va a ser fácil, pero estamos seguros que contaremos con la colaboración de todos los coruñeses en esta ingente tarea de conducir a la ciudad hacia el final del túnel”, destacó.

“Asumimos esa victoria con gran humildad y con la enorme responsabilidad que han depositado los coruñeses en todos nosotros. Contamos con un equipo de hombres y mujeres preparados para gobernar, con gran capacidad de trabajo y que no van a descansar ni un solo minuto para que nuestra ciudad vuelva a retomar la velocidad de crucero”, subrayó.

Negreira recordó el compromiso que adquirió con los coruñeses, con cada barrio y con cada uno de los sectores económicos de La Coruña. En este sentido, reiteró que el empleo será la máxima prioridad del próximo gobierno municipal y que “blindaré el gasto social y voy a defender los intereses de la Coruña en todos los ámbitos”. Tras la toma de posesión, Carlos Negreira se sentará con los representantes de todos los sectores sociales, sindicales y económicos, y con los representantes de cada administración, para dialogar y para fijar una estrategia compartida y la hoja de ruta que necesita la ciudad.

El nuevo gobierno estará basado en una gestión eficaz y austera, en la diversificación de la actividad económica para generar empleo, en el apoyo al comercio local, en el compromiso con todos los barrios de la ciudad, en el desarrollo de las infraestructuras pendientes y, sobre todo, en garantizar el gasto social. “Hay muchas personas en nuestra ciudad que lo están pasando muy mal y es necesario que el Ayuntamiento esté siempre a su lado”, indicó Negreira.

Por último, el líder provincial incidió en que este nuevo proyecto de ciudad va a impulsar la participación de los vecinos en las decisiones municipales. “El contacto mantenido hasta ahora con los barrios será un objetivo irrenunciable para el Gobierno del Partido Popular; visitaré periódicamente todos y cada uno de los barrios para realizar un seguimiento permanente de las necesidades de los vecinos, para consensuar previamente las actuaciones que se planteen llevar a cabo y, sobre todo, para rendir cuentas de la labor de gobierno” finalizó.