Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 23 de abril de 2011

BALANCE DE LAS ENCUESTAS

El portavoz popular presentó las conclusiones de las encuestas sobre las obras en la ciudad y las necesidades de los barrios

LAS ENCUESTAS REALIZADAS EN LOS BARRIOS CONFIRMAN QUE LOSADA NO ESCUCHA A LOS VECINOS

·   Los Comités de Barrio del PP han recogido en dos meses las necesidades y sugerencias de más de 5.000 ciudadanos

·  Los coruñeses consideran que el candidato socialista no tiene claras las prioridades de los barrios y prefiere imponer su criterio en lugar de escuchar a los vecinos

El portavoz del Grupo Popular Carlos Negreira presentó los resultados de las cinco mil respuestas recibidas a las encuestas realizadas por el PP, para conocer la opinión de los vecinos sobre las obras en la ciudad y sobre las necesidades de los barrios. Los coruñeses participaron en las encuestas anónimas tanto a través de los folletos que repartieron los 21 Comités de Barrio del Partido Popular como en la propia web del candidato (www.carlosnegreira.com). “Con esta información hemos realizado un diagnóstico sobre lo que hay que mejorar en los barrios, en el caso de que el PP gobierne a partir del mes de mayo. Los vecinos son los mejores asesores para conocer de primera mano cuáles son las actuaciones prioritarias en cada barrio de la ciudad” señaló Negreira.

En la primera de las encuestas, LA CIUDAD EN-LOSADA”, se preguntaba a los vecinos su opinión sobre las obras realizadas en los últimos años en la ciudad, en especial las de General Sanjurjo, Pablo Picasso, Orillamar y Plaza de España, por un importe de 10 millones de euros. Los resultados de las casi dos mil encuestas recibidas confirman las denuncias que realizó el Partido Popular, ya que los vecinos critican que se hagan obras para crear más problemas de los que había e inciden en que el candidato socialista “no tiene un proyecto global de ciudad, no tiene claras las prioridades de los barrios, no escucha a los vecinos para conocer sus necesidades y prefiere imponer sus proyectos” resumió Negreira, y añadió “incluso tuvo el valor de inaugurar obras que no estaban terminadas como en la Rúa Nueva o en Pablo Picasso o rectificar deficiencias sobre la marcha como en General Sanjurjo o en la Plaza de España”.

“Es necesario planificar las obras antes de ejecutarlas porque en las encuestas realizadas, los vecinos se quejan del estrechamiento de viales, la eliminación del retranqueo de las paradas de bus, las dificultades para los vehículos de emergencia y el incremento de las trabas para el tráfico rodado y para los buses urbanos”, afirmó el popular.

Así, los más de 2.000 coruñeses que han participado en esta encuesta sobre las obras realizadas, reclaman de forma abrumadora: 

·         Planificar las obras para que no haya un número excesivo al mismo tiempo
·         Consensuar las actuaciones  con vecinos y comerciantes antes de realizarlas
·         No estrechar ni reducir los carriles de circulación
·         Recuperar plazas de aparcamiento en superficie
·         Garantizar el paso a los vehículos emergencia
·         Ampliar las zonas carga y descarga
·         Recuperar las paradas retranqueadas del bus urbano
·         Eliminar las medianas
·         No realizar aceras tan anchas e instalar carril bici
·         Crear más plazas de aparcamiento para discapacitados
·         Colocar más contenedores y con una mejor distribución
·         No parchear con cemento las aceras
·         Instalar bancos de madera con respaldo y no de piedra sin respaldo

LOS BARRIOS CUENTAN

En la segunda de las encuestas,LOS BARRIOS CUENTAN, el Grupo Popular solicitaba a los coruñeses sus aportaciones para el proyecto de ciudad que presentará el próximo mes de mayo y saldar la deuda histórica con muchos barrios de nuestra ciudad, que carecen de servicios básicos. “Una parte fundamental de nuestro proyecto de ciudad incluirá propuestas que han nacido en los barrios y que nos han trasladado lo vecinos a lo largo de estos últimos cuatro años”, afirmó Negreira.

En los resultados de las casi tres mil encuestas recogidas se constata que las prioridades del bipartito municipal no coinciden con las prioridades de los ciudadanos. Así las principales demandas que los vecinos han hecho llegar al Grupo Popular para los barrios son:

·         Necesidad de tráfico fluido
·         Incremento de plazas de aparcamiento en superficie
·         Calles bien asfaltadas
·         Más presencia de la policía local y creación de la Policía de Barrio
·         Más parques infantiles y mejor mantenimiento
·         Mejorar el firme de las aceras
·         Incremento de instalaciones deportivas
·         Mejorar notablemente el servicio de buses urbanos
·         Disminuir el nivel de ruido en las calles
·         Necesidad de más parques y zonas verdes
·         Canalización de aguas pluviales que vierten directamente a la acera
·         Mejorar la red de alumbrado
·         Mayor concienciación sobre la recogida de excrementos de perros
·         Apoyo al comercio local debido al excesivo número de centros comerciales
·         Mejorar el servicio de limpieza viaria
·         Supresión de los bolardos
·         Mejorar los accesos a la ciudad y crear aparcamientos disuasorios
·         Eliminar el carril bus

“Este bipartito municipal no ha sabido o no ha querido igualar las infraestructuras y los servicios de muchos barrios, a pesar de haber dispuesto de más dinero para inversión en toda la historia de la ciudad. Los vecinos se preguntan dónde están los 120 millones de euros que el candidato socialista se ha gastado en estos dos últimos años y que sólo han servido para aumentar las desigualdades entre muchos barrios”.

Los populares se comprometieron a que estas propuestas serán incorporadas al proyecto de ciudad que presentarán el próximo mes de mayo. “El próximo gobierno municipal tendrá que hacer más con menos y priorizar las actuaciones en función de las demandas de los vecinos, que exigen acabar con el despilfarro y los gastos superfluos, reclaman un Gobierno municipal que trabaje con planificación y que el ciudadano sea el protagonista de todas sus decisiones” señaló Negreira, y finalizó “estos serán los ejes del proyecto de ciudad que presentará el Partido Popular para tratar de obtener la confianza mayoritaria de los coruñeses y lograr el cambio eficaz que se necesita en nuestra ciudad”, finalizó el popular.