Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOSADA NO TIENE..............


VALORACIÓN PARTIDO POPULAR


El candidato del PP a la Alcaldía de La Coruña, Carlos Negreira, se ha referido, esta mañana, a las declaraciones del actual alcalde en las que indicaba que fue el PP quien no permitió que gobernase la lista más votada.

En este sentido, el líder de los populares denunció que “no se puede mentir tanto ni tan públicamente” como lo hace Losada, ya que tal y como ha recordado Negreira, “el Partido Popular antes de iniciar este mandato le dijo que gobernase en solitario, y que le ayudaríamos para que tuviera ese gobierno en solitario, como se hizo en Lugo o en otros ayuntamientos”. “Lo que pasa es que Losada –añadió- es que no tuvo en su momento ni tiene ahora lo que hay que tener para gobernar esta ciudad. Y ese es el problema actual que tenemos en esta ciudad: la falta de liderazgo que se traduce en la ausencia de estrategias y de poner voz en La Coruña y en Galicia”.

El líder de los populares subrayó que Losada “nos ha mentido en tantas cosas que al final no le cree absolutamente nadie. Mintió cuando dijo que Nostián no estaba denunciado por la Unión Europea y lo está; y mintió cuando dijo que no había ningún edificio fuera de ordenación y resulta que dejó fuera de ordenación en el nuevo Plan Urbanístico a la mitad de la ciudad”. En este sentido, lamentó que el actual alcalde no quiera estar con los vecinos, porque “o se está con los vecinos y, por lo tanto, respetamos lo que deciden mayoritariamente; o se está con los pactos de salón, que es donde mejor se mueve Losada”.

Negreira recordó que el PP está de acuerdo en que se modifique la Ley Electoral para que gobierne la fuerza mayoritaria y recordó que “el PP no gobernará si no es la fuerza más votada. Es más, pediremos que gobierne la fuerza más votada, que es lo que quieren los vecinos”. “Y esto no lo puede decir Losada –continuó-, porque está atado de pies y manos; porque donde gobierna su partido en más de 100 ayuntamientos de Galicia, gobierna en coalición con el BNG, y por eso gobierna, sino no lo haría”. Por todo ello, Negreira insistió en que el PP apoya a los vecinos en su decisión de que sea el partido más votado el que gobierne. “Me gustaría que Losada dijera que lo respeta y que no va a pactar con el BNG”, porque tal y como destacó, cuando un ciudadano vota al PSOE o al BNG no sabe qué programa de gobierno está apoyando, porque a pesar de que presentan programas electorales diferentes, al final pactan y desarrollan un programa de gobierno totalmente diferente al que han presentado. “Si el PSOE o el BNG no ganan las elecciones, decidirán el futuro de la ciudad los salones de María Pita y no respetarán la decisión mayoritaria de los ciudadanos. Desgraciadamente, hoy votar PSOE es votar BNG y votar BNG es votar PSOE”, sentenció.




CUARTEL POLICÍA LOCAL-PROTECCIÓN CÍVIL, EN LOS ROSALES






La Voz de Galicia
La Opinión