Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 8 de febrero de 2011

FIESTAS EN EL MONTE DE SAN PEDRO

Un vecino de la calle Simón Bolívar nos ha enviado unas fotos que recogen el estado en el que ha quedado el merendero con las barbacoas que hay en la ladera del Monte de San Pedro, después de una reunión celebrada el pasado sábado por la tarde noche.

Algún vecino nos ha comentado que este tipo de reuniones se repiten con bastante frecuencia siendo constantes los desperfectos del mobiliario urbano como las barbacoas, bancos, farolas, papeleras..…..etc, (como bien se puede observar en las fotos tomadas esta mañana), siendo testigos  de como en muchas ocasiones algunos de los asistentes realizan sus necesidades sin ningún tipo de pudor, muchas veces de cara a las ventanas de las viviendas anexas, dejando toda la basura esparcida por la ladera y teniendo que soportar, siempre que se producen estas reuniones, música a un volumen alto.

Señalar que los vecinos con los que hemos podido hablar no se oponen a que la gente pueda disfrutar de estas instalaciones pero lo que si piden es que se respeten unas mínimas normas de urbanidad y civismo y que no se produzcan las escenas de las que últimamente son testigos.

Desde este comité exigimos al Ayuntamiento que se proceda la antes posible a la recogida de toda la basura acumulada y que se reparen todos los desperfectos ocasionados, requiriéndose que por parte de la Policía Local se controle este tipo reuniones que empiezan a ser molestas para los vecinos. 
 

SILVIA LONGUEIRA Y SU GRAN SENSIBILIDAD

A continuación os mostramos la carta que la concejala del Partido Popular, Mariel Padin envió el año pasado a la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, para pedirle que recibiese a Paco, nuestro vecino de As Lagoas que tiene orden de desahucio, y en la que relataba la situación que estaba padeciendo.

El partido popular, lleva más de un año ayudando a este vecino para que el Ayuntamiento le diese una solución a su desahucio pero desgraciadamente para Paco, el Gobierno Municipal no ha sabido darle una solución y lo que es más triste y demuestra una falta total de sensibilidad es que este vecino no ha recibido ni una sola visita del Alcalde o la concejala de Servicios Sociales. Deberían de explicarle por qué no le corresponden las ayudas destinadas para personas que viven en infraviviendas y conseguirle un piso de renta baja de la bolsa de pisos de que dispone el Ayuntamiento.