Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 17 de enero de 2011

LOSADA SIGUE INCUMPLIENDO CONVENIOS

En el pleno del pasado mes de diciembre el Partido Popular presentó una pregunta escrita acerca del socavón que se produjo en el puente de la Tercera Ronda a la altura de San Pedro de Visma y que se encuentra muy cerca del parque infantil que hay en este barrio. Una vez más el Gobierno Municipal se olvida de las obligaciones que asumió en relación con esta infraestructura y que incluye el mantenimiento de la misma, según  figura en los convenios de construcción que se firmaron en su día entre la Xunta y el Ayuntamiento. (Ver la contestación dada por Ayuntamiento a la pregunta)

Losada se niega a recepcionar los tramos rematados de este vial y encargarse del mantenimiento y explotación de esta vía. A mayores por el momento el Ayuntamiento no ha puesto a disposición de la Xunta los terrenos para la construcción del enlace de As Rañas ,que la Xunta adjudicará este mes de enero teniendo previsto empezar las obras en el mes de marzo, siempre y cuando Losada entregue los terrenos en el plazo señalado. 

Esperamos que Losada cumpla con los plazos establecidos para la entrega de los terrenos y que no retrase intencionadamente la puesta a disposición de los mismos a la Xunta, para que esta pueda terminar la obra en el 2012, que es el plazo establecido por el Gobierno Autonómico para finalización de este enlace. Pero mucho nos tememos que no será así y que las intenciones del Gobierno Municipal es retrasar la entrega lo máximo posible para que así el Ministerio de Fomento termine antes el tramo de Lonzas-Zapateira. 


Por último señalar que la Xunta de Galicia ha asumido la reparación de los desperfectos.