Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 10 de enero de 2011

PLENO EN MARÍA PITA

Ayer os adelantábamos diversas cuestiones planteadas por el PP para el pleno que esta mañana tuvo lugar en María Pita. Como resumen podremos decir que tanto el PSOE como el BNG, siguen sin querer aceptar la creación de las comisiones de investigación para aclarar todo lo relativo a la tramitación de los desarrollos urbanísticos de Someso, Parque Ofimático y edificio Conde de Fenosa, lo que pone de manifiesto una vez más la poca transparencia de este Gobierno Municipal. Igualmente fue rechazada la moción por la que el Partido Popular solicitaba el mantenimiento de la ayuda de los 426 € para los parados de larga duración.

Por otro lado a continuación podréis ver la intervención del concejal Julio Flores sobre el aumento del canon a la empresa de Nostián en casi 3 millones de euros negado por la Concejala de Medio Ambiente y sobre el informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre las emisiones de sustancias contaminantes al aire y al agua en la planta de Nostián. Para finalizar intervención del Concejal Miguel Lorenzo, sobre la pregunta oral en la que se requiere  información al Gobierno Municipal sobre la propuesta que contemplan en el caso de que el juez deniegue la posibilidad de abonar las indemnizaciones a los afectados del caso Someso con terrenos del Parque Ofimático.