Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 28 de diciembre de 2010

LAS INDEMNIZACIONES DEL CASO RELÁMPAGO Y LOS PRESUPUESTOS DE 2011

En paado pleno del día 23 de diciembre en el que se aprobaron los presupuestos de 2011 hemos comprobado nuevamente como Losada sigue sin dar explicaciones sobre el asunto de la venta de los terrenos de Someso, siendo él responsable directo ya que era concejal de urbanismo en el  año 2004 y autorizó con su firma la venta de los terrenos a la junta de compensación teniendo conocimiento que los propietarios habían solicitado la reversión de los mismos. Ahora quiere seguir en su linea y teniendo conocimiento de que los propiestarios solicitan el pago de las indemnizaciones en metálico no aceptando a cambio terrenos del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal no incluye en los presupuestos de 2011 las indemnizaciones que por el momento ascienden a 8 millones de euros, finalizando el plazo para hacerse efectivo el pago de las mismas el próximo día 8 de enero. A continuación os dejamos la nota del Grupo Municipal del Partido Popular sobre este asunto al igual que la petición, por parte de los afectados, del pago de las indemnizaciones en metálico rechazando el pago con patrimonio del Ayuntamiento presentado en el registro municipal el día 9 de diciembre.