Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡ LOSADA DEDICATE A LA MEDICINA, PARA EL COMERCIO ERES LA RUINA !


Ayer por la tarde hemos sido testigos de como una gran parte de la ciudadanía y una nutrida representación del  comercio, de la hostelería y autónomos de esta ciudad le han dicho a este Gobierno Municipal que no están por la labor de seguir consintiendo la falta de apoyo y respuesta por parte de Losada y Tello a la grave situación por la que esta atravesando el pequeño comercio de nuestra ciudad. Ayer fueron muchos los establecimientos de nuestra ciudad que a las 19:30 secundaron el apagón y bajaron la verja para asistir a la manifestación-concentración y mostrar su total rechazo a la falta de soluciones aportadas desde María Pita. A pesar de que la policía local cifra el número de asistentes en 600 personas, la realidad es bien distinta y según datos ofrecidos esta mañana por la cadena Ser, el numero de manifestantes rondaba los 6000. 

Desde el Partido Popular hemos querido apoyar esta concentración ya que somos conscientes desde hace mucho tiempo y asi lo venimos demostrando, que la situación de este sector tan emblemático de nuestra ciudad y que durante muchos años ha sido el motor que ha impulsado el crecimiento de nuestra ciudad, esta atravesando sin duda alguna el peor momento de su historia, debido, sin duda alguna a la crisis economica que estamos atravesando, pero también en gran medida a una falta total de apoyo de este Gobierno Bipartito que ha conseguido que en lo que va de legislatura hayan  tenido que cerrar cerca de 2.000  comercios y perdidos 5.000 empleos por su nefasta política de apoyo a las grandes superficies, (once  grandes superficies en  la ciudad) y toda una serie de obras en nuestros barrios que lo que hacen es axfisiar cada vez más al pequeño comercio. Las previsiones de la Federación de Comercio para el año que viene son que cerrarán cerca de 1.200 comercios.

El Partido Popular de A Coruña se ha comprometido publicamente a seguir luchando por los intereses del pequeño comercio y ofrecer soluciones en aras de conseguir entre todos que el comercio tradicional de nuestra ciudad vuelva a recuperar todo el esplendor y protagonismo que tuvo en el pasado.