Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 22 de noviembre de 2010

PROPUESTAS EN MATERIA FISCAL

Carmen Marón sigue empeñada en querer convencernos que el Gobierno Municipal ha congelado los impuestos municipales desde el año 2009, pero lo que todos los coruñeses podemos comprobar que la realidad es otra. Lo que si es cierto es que el IBI,ha venido experimentando todos los años un incremento, pudiendo afirmar que en los últimos años a los coruñeses nos ha subido el IBI el doble que el IPC.

La Sra.Marón, no hace más que explicar que dicho incremento viene dado por la actualización de los valores catastrales fijada en los presupuestos generales del Estado, pero convendría recordar que la Sra. Marón voto en Madrid a favor de unos presupuestos que lo que hacen es aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, con medidas como aumento del IVA, incremento de la retención de IRPF, congelación de las pensiones……etc y aquí nos vende la moto de la congelación.

Lo que le proponemos, es modificar la ordenanza que regula este impuesto y ofrecer más bonificaciones, bajar el tipo de gravamen aplicado y así compensar esa subida impuesta desde Madrid.

A Continuación podréis ver algunas de  las propuestas en materia fiscal presentadas por el concejal del Partido Popular, Julio Flores.