Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 25 de octubre de 2010

¡ Comparando inversiones !

A continuación podréis ver las valoraciones del Presupuesto de la Xunta para 2011 en la ciudad y área metropolitana, así como un cuadro comparativo de las inversiones del anterior bipartito de la Xunta (2006-2009) en la ciudad frente a la inversión de la Xunta de Feijoó en la ciudad en 2010 y 2011.
 
Digan lo que digan los dirigentes socialistas locales las cifras son demoledoras: en los cuatro años del bipartito en la Xunta (2006-2009) la inversión media fue de 43 millones anuales y en los dos años del gobierno de Feijoó la inversión media es de más de 107 millones de euros al año. El PSOE lanza continuamente el mensaje de que la Xunta del PP discrimina a nuestra ciudad, pero los datos demuestran que quien ha discriminado a La Coruña ha sido el gobierno del PSOE+BNG en la Xunta de Galicia. En sólo dos años, Feijoó ha invertido y programado 42 millones de euros más para la ciudad (215,2 millones) que el bipartito en toda una legislatura (173,3 millones)... lo demás es demagogia barata.
 
Por último, aunque es un documento voluminoso, merece la pena leer la intervención de Carlos Negreira sobre el cierre del Presupuesto municipal de 2009, debatido en el Pleno de septiembre. Os envío la versión reducida que permitió exponer el actual alcalde y la versión original que no pudo exponer Carlos Negreira, debido a la censura de Losada que dió solamente 5 MINUTOS para analizar y debatir todo el cierre del Presupuesto municipal de 2009.

COMPARATIVO INVERSIONES XUNTA ">