Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 19 de octubre de 2010

PETICIÓN PLENO EXTRAORDINARIO "CASO RELAMPAGO"

Carlos Negreira Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha presentado en el día de ayer en el registro Municipal la petición formal de un Pleno Extraordinario para aclarar el escándalo urbanístico del "Caso Relámpago".

Carlos Negreira señalo que con la documentación que obra en poder del Partido Popular se demostrará que Losada, en su etapa de concejal de urbanismo, ha llevado a cabo una actuación irregular en la tramitación de las parcelas de Someso.

Bajo la excusa de desarrollar un nuevo barrio, se esta justificando un engaño cometido a los propietarios de las parcelas, a los que expropiarion unos terrenos para construir un campo de fútbol y donde finalmente se han construido viviendas y centro comercial.

Ese supuesto "interés general" que argumenta el actual Alcalde para cometer una irregularidad en su etapa de concejal de Urbanismo en 2004, nos puede costar a los coruñeses cerca de 18 millones de euros.

La sentencia demuestra que el concejal de urbanismo Javier Losada se negó en el año 2004 a devolver las parcelas a sus propietarios cuando cambió el uso público de los terrenos por un uso lucrativo y vendió los terrenos a una junta de compensación para urbanizar las parcelas.

Carlos Negreira reitera la petición a los concejales del BNG para que apoyen la creación de una "Comisión de Investigacón". Hay que recordar que el BNG acusó en 2005 a Losada de malvender las parcelas de Someso y de propiciar un pelotazo urbanístico. En el pleno convocado tendrán la ocasión de apoyar la creación de la comisión de investigación.