Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 2 de octubre de 2010

Las mentiras de Nieves Vázquez sobre Nostián.

En relación con la investigación abierta por la Unión Europea sobre Nostián, Carlos Negreira expresó su preocupación por la actitud que tanto Javier Losada como la Concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez están manteniendo con este asunto.

En esta línea, fue contundente al acusar a ambos de “mentir a los coruñeses y a los medios de comunicación”, y recordó que Nieves Vázquez envió un comunicado el 24 de septiembre, negando que existiese una investigación, y el 25 de septiembre Javier Losada acusaba al PP de difundir “mentiras masivas sobre Nostián”, para reconocer hoy públicamente que si existe una investigación de la Unión Europea.

En este sentido, el portavoz de PP calificó de “sorprendente” que la Concejala de Medio Ambiente exija al PP que pida disculpas, cuando ha sido el único que ha informado de la investigación por fraude.

“La concejala y el actual alcalde tienen que reconocer que han mentido y pedir perdón a toda la ciudad”.

En esta línea, Carlos Negreira recalcó que hoy queda demostrado que el PP siempre ha dicho la verdad, porque existe la petición del Ministerio de Hacienda y de la Xunta de información ante la apertura de la investigación por parte de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), en los meses de julio y agosto y, sobre todo, existe una respuesta del Gobierno municipal el 1 de septiembre, por lo que queda demostrado que la concejala y el alcalde eran conocedores de esta investigación cuando negaron los hechos el 24 de septiembre.

Para Negreira es “muy grave” que una concejala mienta a los ciudadanos y no aún así se niegue a dimitir, porque “si mienten en esto que harán con otras cuestiones”, afirmó el portavoz municipal.

En relación con las fotos hechas públicas por el PP, (las podéis ver en la entrada del día 29 de septiembre), mostrando el seguimiento realizado a los camiones que transportan y entierran miles de toneladas de basura de Nostián en un vertedero de Sobrado dos Monxes, Negreira aclaró que se realizaron en el mes de septiembre de este año, y no en el 2008 como afirma la concejala, por lo que vuelve a utilizar la mentira como forma de disculpar este escándalo.

Sobre las afirmaciones de Nieves Vázquez de que todo este asunto se origina en la denuncia de un particular, Negreira afirmó que “se trata de un afiliado del PSOE que conoce bien lo que pasa en Nostián”.

Aquí tenéis los documentaos de las denuncias de la OLAF, requerimiento de la Xunta, del Ministerio de Economía y Hacienda, contestación del Gobierno Municipal.

LA DENUNCIA DE LA OLAF ">