Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 29 de septiembre de 2010

POLIDEPORTIVO

El Grupo Municipal del Partido Popular, preguntará en el próximo pleno del mes de octubre acerca de la situación en la que se encuentra el Polideportivo de nuestro barrio.

El polideportivo está siendo utilizado por las mañanas por los escolares del colegio Emilia Pardo Bazán sin estar finalizada la obra. El Partido Popular quiere saber quien autorizó dicha utilización por los escolares sin estar terminada la instalación y tener las coberturas legales en caso de accidente.

Losada, en el último de sus incumplimientos, aseguró que la instalación estaría operativa en el comienzo del actual curso escolar y, en consecuencia, el Grupo Municipal preguntará  por las razones de esta nueva demora en su entrada en funcionamiento.

Además el PP, denuncia que el polideportivo sufrió un robo de material antes del verano, que todavía no se ha repuesto, y solicitará al Gobierno Municipal que aclare si ya ha dotado la partida económica necesaria para el equipamiento de esta instalación deportiva.

El Partido Popular quiere recodar que esta instalación ha cambiado de ubicación hasta tres veces y ha rebajado su capacidad en dos canchas de juego, es el paradigma de la ineficacia de este Gobierno Municipal. A pesar de que el Gobierno local prometió en 2005 que estaría construido antes de 2007 y de que adjudicó en mayo de 2005 el proyecto por 1,2 millones de euros con plazo de ejecución de 18 meses, la realidad es que a día de hoy los vecinos de Los Rosales continúan sin disfrutar de estas instalaciones deportivas.

El Partido Popular, señala que esta barrio con 15.000 habitantes no cuenta con ninguna instalación cubierta para prácticar deporte y que el Gobierno Municipal no ha atendido a la petición del Grupo Popular de impulsar una instalación deportiva al aire libre para los jóvenes y niños del barrio.

Así empezó la promesa.

Seguridad en la carretra de los Fuertes

El grupo Municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno del mes de octubre una pregunta al Sr.Alcalde acerca de la construcción de un paso de peatones elevado en la carretera de Los Fuertes.

Como consecuencia del inicio del curso escolar y la situación de peligro que a diraio podemos presenciar en la carretera de Los Fuertes, a la altura del colegio Calasanz debido al exceso de velocidad de los vehículos que transitan por esta vía, sobre todo los que lo hacen en sentido a cocheras, este comité solicitó al grupo municipal plantear una pregunta al Alcalde acerca de la posibilidad de la colocación de algún modelo de reductor de velocidad, más concretamente de la construcción de un paso de peatones elevado, igual al colocado en la entrada posterior a este centro educativo por la calle Simón Bolivar, con el fin de aumentar la seguridad en dicha vía.

En diciembre de 2009, se presentó una pregunta relativa a la seguridad en esta misma vía, más concretamente acerca de los paneles luminosos colocados y que estuvieron mucho tiempo fuera de funcionamiento.

Os mantendremos informados acerca de la respuesta del Ayuntamiento a esta cuestión.