Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Miente Carmen Marón?, El Partido Popular no.


Ante las recientes declaraciones de la Sra. Marón en las que venía a decir que "lamentaba que el Partido Popular recurra a la mentira para tratar de confundir a los coruñeses respecto de los presupuestos municipales" desde este comité queremos responderle que el Partido Popular no miente y que a lo mejor quien si lo hace o trata de confundir a los coruñese es ella.

Imaginamos que la Sra. Marón se acordará que el pasado día 27 de julio se celebró pleno extraordinario con el fin de aprobar el primer modificativo de crédito de este año 2010, que ella misma defendía, alegando que este modificativo es "para incrementar el presupuesto, que se hace gracias a una hacienda saneada, (somos el Ayuntamiento más endeudado de Galicia con 73 millones de euros) a una gran fortaleza económica, y destinado a un presupuesto riguroso e inversor".
Pues bien, sería bueno que la Sra.Marón revisase sus anotaciones ya que el grado de ejecución de la partida destinada a inversión, en el año 2009 fue del 46%, en el año 2008 del 42% y en el 2007 de tan solo un 37%, por lo que defender una ampliación de los presupuestos de este año basándose en el carácter inversor de los mismos, y viendo el grado de ejecución de años anteriores, no parece como muy convincente que dicho modificativo esta destinado entre otros aspectos para inversión.

En dicho pleno el Sr. Roberto Coira, edil popular, le indico que a 14 de junio de 2010 solo se había ejecutado un 7,7% de la partida destinada a inversiones, a lo que la Sra. Marón contesto que el Sr.Coira se había olvidado de poner un cero, es decir dijo que estábamos ya en el 70%. Pues bien, ya que la señora Marón dice que el Partido Popular recurre a la mentira, os dejamos un enlace en el que podréis ver la hoja de liquidación de la partida de inversiones al 14 de junio para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por último, comentar que dicho modificativo también se aprobó para poder dotar de presupuesto fines “de un marcado carácter extraordinario” como por ejemplo, movilidad (bono bus), servicios sociales, fiestas de agosto, comedores escolares, gastos de personal….., lo dicho, gastos muy excepcionales y nada previsibles de presupuestar año a año.

Grado ejecucion junio 2010 ">