Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 3 de septiembre de 2010

¡ Si quieren soy el Presidente de la Xunta !

Eso ha manisfestado el Sr. Losada en relación al enlace de la AP-9 con el aeropuerto de Alvedro intentando explicar que dicha obra es competencia de la Xunta de Galicia. Leer noticia, La Voz de Galicia.

Pues bien parece que el Sr. Losada una vez más no se entera o no se quiere enterar de que va la fiesta. Desde este comité queremos decirle que en ningún momento la Xunta de Galicia ha dicho que dicha obra pública no dependa de ella. Queremos recordarle al Sr. Alcalde que para que la Xunta pueda comenzar las obras, necesita el permiso de la empresa concesionaria, permiso que a día de hoy no se concedió.

Recordarle igualmente, que el Ministro de Fomento, el Sr. Blanco, en la visita que realizó a A Coruña en el mes de enero, se comprometió a agilizar los permisos ante la empresa concesionaria. Pasados nueve meses el Sr. Blanco no ha cumplido su palabra. Desde este comité le sugerimos al Sr.Losada que haga una llamada a su colega Ministro para recordarle dicho compromiso.

Por último señalarle al Sr.Alcalde, que la Xunta de Galicia ha destinado 500.000 € para la redacción del proyecto y 2,5 millones de euros para construir esta conexión, pero necesita, como dijimos antes, los permisos oportunos de la empresa concesionaria, por tanto Sr.Losada, la Xunta si cumple con su compromiso, cosa que otros no hacen.

P.D. ¡ No queremos que sea Presidente de la Xunta, ni Alcalde de A Coruña !

Medio Ambiente



Desde este comité EXIGIMOS a la Sra. Concejala Nives Vázquez, se ponga solución de inmediato al problema existente con los enjambres de avispas en las rampas de acceso a la plaza eliptica.

Desde la concejalía de Medio Ambiente indicaron que los trabajos para la retirada de los avisperos se iniciarían hace dos días y a estas horas seguimos sin ver a ninguna empresa trabajando.

Por otro lado, queremos denunciar el malestar de los vecinos por la falta de información en relación con el problema. Como bien recoge la prensa, desde el Ayuntamiento se debería de haber instalado algún tipo de cartel advirtiendo de la presencia de este insecto, cuya picadura puede llegar a ser muy peligrosa sobre todo en personas alérgicas a este insecto.

La Voz de Galicia.