Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 27 de agosto de 2010

La verdad de As Rañas, el incumplimiento de Losada

Carlos Negreira logra que la Xunta asuma los derribos y el traslado de los servicios afectados en el enlace de As Rañas para que el incumplimiento de Losada no castigue a los coruñeses.

El portavoz popular mantuvo el pasado día 25 una reunión con el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustin Hernández, y con el Delegado Territorial de la Xunta, Diego Calvo, para abordar, entre otros temas, el enlace de As Rañas de la Tercera Ronda, pidiendole al Conselleiro que la Xunta vuelva a asumir los derribos y el traslado de servicios afectados en el enlace de As Rañas

Hay que recordar que el Sr. Losada firmo en abril de 2009 un convenio con la ex conselleira del anterior bipartito de la Xunta, Mª.José Caride, para el tercer tramo urbano entre Penamoa y As Rañas que recoge que la gestión del enlace de As Rañas con la AC-14 (los últimos 700 mestros de tramo urbano) se llevaría a cabo en las mismas condiciones que el resto del tramo urbano de la Tercera Ronda, incluido el traslado de servicios afectados. Es decir, el Ayuntamiento expropia y la Xunta construye el víal sobre dichos terrenos.

Parece que el cambio de opinión de Losada, que ahora se niega a expropiar los terrenos, solo esta condicionado por el hecho de que ahora en la Xunta gobierna el PP, ya que con el anterior bipartito de la Xunta no pusieron ninguna pega.

Como dijimos, Losada firmó este convenio en el año 2009 y envió una carta a la Xunta en junio de este año asumiendo las expropiaciones, es decir, asumiendo la entrega de los terrenos LIBRES DE CARGAS Y GRAVAMENES, lo que incluye derribos y traslado de servicios afectados.

Mientras Losada incumple su palabra, la Xunta del Partido Popular cumple su compromiso invirtiendo 42 millones de euros para que el tramo de la Tercera Ronda este listo en 2011, modifica el diseño del enlace de As Rañas para disminuir su impacto, a petición de los vecinos y, además, asume en los dos últimos tramos el coste del traslado de los servicios afectados y el derribo de edficiaciones a la altura de la Grela, por un coste de 3 millones de euros y que le correspondía por convenio a Losada.

¡ Asi es como Losada defiende los intereses de los coruñeses !.