Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 3 de agosto de 2010

Nula transparencia del Gobierno Municipal

Hemos venido observando a lo largo de esta legislatura la actitud tan sectaria de nuestro Gobierno Municipal a la hora de que la oposición pueda realizar la labor de control de la gestión desarrollada por el Sr. Losada y demás miembros del Gobierno.

Decimos esto porque sistemáticamente se le niega al Partido Popular toda información solicitada para poder realizar su función de oposición. Entendemos que lo verdaderamente democrático sería facilitar dicha información para así poder estudiarla y tener datos para debatir sobre los diferentes asuntos de interés para los coruñeses, pero con esta actitud lo único que esta haciendo el Sr. Losada es privarnos a los coruñeses de la posibilidad de conocer realmente a fondo la gestión que viene desarrollando a lo largo de estos últimos años.

Imaginaros por un momento que en todas vuestras reuniones de la comunidad de propietarios no se os facilitase en ningún momento por parte de la Junta Directiva copia de los balances contables, de las actas de las reuniones, de los presupuestos para los distintos proyectos de la comunidad………..etc pensaríais como mínimo que esta actitud es muy poco democrática y obstruccionista pudiendo ser objeto de una denuncia, pero sobre todo y lo más importante es que no podríamos debatir sobre dichos temas al carecer totalmente de la información necesaria.

Pues bien, esto es lo que esta ocurriendo en María Pita, llegando a la conclusión de que el Gobierno Municipal, no contestó, denegó, o no facilitó la información o copia solicitada, en un 77% de las solicitudes presentadas por el Partido Popular.

Total peticiones: 156
Denegadas: 32 (21%)
Sin respuesta: 18 (12%)
Copia denegada: 69 (44%)
Contestadas: 37 (23%)

¡ los números hablan por si solos ¡

A continuación os daremos una pequeña relación de varias peticiones denegadas y comprobareis que son temas de gran importancia para todos los coruñeses relacionados con los servicios sociales, gestión económica o urbanismo,

- Documentación sobre el Plan Especial 2008-2011 del asentamiento chabolista de Penamoa.
- Convenio entre el Ayuntamiento y el Secretariado Gitano
- Expedientes con facturas y reparos de la intervención, de los años 2007, 2008 y 2009.
- Relación nominal de los deudores y acreedores del Ayuntamiento.
- Expediente sobre urbanización del Papagayo.
- Relación de licencias de obras pendientes de contestación.
- Dossier de sugerencias de Busquets para cambiar el enlace entre la Tercera Ronda y la Avd. de Salgado Torres.
- Informes sectoriales recibidos de las administraciones tras la aprobación inicial del nuevo PGOM.
- Estudio por barrios para minimizar la doble fila y redistribución de las plazas de aparcamiento en superficie.
- Estudios técnicos de la Rede Coruña Emprega.
- Acta del a inspección de EMALCSA donde se realiza el envasado del agua.
- Acta de la sesión del consejo de administración de EMALCSA donde se aprobó la venta de las acciones de R.
- Convenios con las compañías áreas.
- Plan Director de la Torre de Hercules y expediente económico de contratación.
- Actas del IMCE de 2007 y 2008.
- Plan de desarrollo Turístico.

Ni que decir que el Sr. Losada impide la presencia de miembros del Grupo Popular en las sociedades y empresas públicas municipales, como pueden ser Emalcsa, Emvsa, Consorción de la Música, Consorcio de Turísmo, IMCE. ¡ muy democrático ¡.

Para que os hagáis una idea de las trabas que pone este Gobierno Municipal al Partido Popular para hacer su labor de oposición, comentaros que la documentación del PGOM, solicitada en reiteradas ocasiones, se le entregó al PP ocho días antes del pleno donde se iba a debatir y votar el referido plan, constando dicho plan de 8.000 folios., ¡tiempo más que suficiente para estudiar tanta documentación!

Os invito a que asistáis a algún pleno y comprobéis que el Sr. Losada no quiere debatir con la oposición ningún tema.

A la vista de todo expuesto anteriormente, el portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira ha presentado el pasado día 29 de julio, sendos escritos ante el Valedor do Pobo, tanto por la información denegada, así como por las solicitudes que no han obtenido respuesta, solicitando a esta institución su mediación con el fin de acabar con esta actitud obstruccionista del Gobierno Municipal presidido por el Sr. Losada.

¡ luego presume de transparencia y de ser el campeón del dialogo !


El Comité de barrio del PP.