Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 24 de julio de 2010

¡ Yo también quiero un puesto de trabajo en el Ayuntamiento !

Desde este comité queremos comentar lo que podríamos denominar como “escándalo” en relación con la contratación irregular de dos trabajadores en el centro cívico de Monelos.

Vamos a relatar brevemente como se producen los hechos de este lamentable episodio. La historia comienza con dos trabajadores que empiezan a trabajar en el referido centro cívico sin contrato y sin estar dados de alta en la seguridad social.

El día 26 de abril, la inspección de trabajo se presenta en el centro y descubre a estos dos trabajadores sin contrato y sin estar dados de alta en la seguridad social, procediendo a la incoación de un expediente sancionador y comunicándole al Ayuntamiento la obligación de hacerles un “contrato indefinido”

Como consecuencia del expediente incoado y su posterior resolución, el Ayuntamiento con fecha del 9 de junio procede a dar de alta en la seguridad social a los dos trabajadores con un contrato indefinido, contratando a uno de ellos como Jefe Adminsitrativo.

Visto lo expuesto, estas dos personas han conseguido un puesto de trabajo en el Ayuntamiento sin haber aprobado una oposición ni ninguna clase de convocatoria de oferta de empleo público y lo que es más grave, los trabajadores están afiliados, uno al PSOE y otro BNG.

Este Ayuntamiento ha vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades que rigen a las administraciones públicas.

Pero la historia no acaba, el día 5 de julio de este año, se publica en el BOE una plaza de Técnico Superior de Servicios Sociales mediante la modalidad de concurso-oposición en la que se tendrá en cuenta el contrato de forma interina en un puesto de similares características, es decir el puesto con la categoría de Jefe Administrativo.

Sinceramente creemos que esto no es más que un auténtico fraude y enorme cacicada de este Gobierno Municipal, al que habría que pedirle responsabilidades políticas, no hay que olvidar que por desgracia en nuestra ciudad existen 20.000 parados y cuatro millones y medio en España, gente a la que le cuesta con la situación económica de hoy en día poder encontrar un empleo.

Tendríamos que preguntarle al Sr. Alcalde a quien hay que atribuir esta cacicada, al Concejal de Empleo, Sr. Tello, a la de Servicios Sociales, Silvia Longueira o al responsable de personal José Nogueira, aunque pensamos que el principal responsable es el Sr. Losada por permitir este tipo de fraudes en nuestro Ayuntamiento.

Podemos concluir diciendo que seguramente para el Sr. Losada todo esto es “UNA SIMPLE CASUALIDAD, UN ERROR SIN IMPORTANCIA”, lo dicho, “Yo también quiero un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”

Comité de barrio del PP