Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 22 de julio de 2010

El PGOM


Carlos Negreira insta a la Concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, a que pida disculpas por sus mentiras.

La Concejala ha declarado que el Partido Popular no había denunciado en el pleno extraordinario del pasado diciembre la norma fuera de ordenación a lo que Negreira subrayó que el PP “si advirtió sobre este tema y lo denunció públicamente en ese Pleno”.

En este sentido, el portavoz popular hizo referencia al acta de dicho pleno en el que el Concejal Miguel Lorenzo denunciaba que “ a partir de la aprobación del Plan, muchísimas edficaciones, muchos pisos que hay en esta ciudad quedan fuera de ordenación con el perjuicio que esto le va a causar a los propietarios. Esto tienen que informarlo, esto tienen que decirlo por la gravedad que supone para los dueños de los pisos. Y esto va a ser siempre causa, me imagino, de muchísimas alegaciones”, esta claro que si rectifican la norma de fuera de ordenación es porque causa un claro perjuicio al patrimonio de los coruñeses.

Carlos Negreira destacó como “mala noticia” el anuncio del Gobierno Local de que no habrá nuevo periodo de exposición público cuando hay más de 28.000 alegaciones al Plan. Un hecho que reafirma la falta de transparencia y oscurantismo del Gobierno Local en todo el proceso de aprobación del PGOM.. “Me parece muy grave en un político que pretenda aprobar por la puerta de atrás, con alevosía y nocturnidad, una norma que afecta directamente a los derechos de miles de ciudadanos” subrayó.

Es necesario una nueva exposición pública, ya que es la forma de que “podamos ver y tocar los cambios que afectan a nuestra propiedad” destaco el lider del Partido Popular.
Para Negreira, la puesta en escena del Sr.Losada, firmando una cartulina en la que garantizaba que ningún edificio quedará fuera de ordenación parcial por razón de altura o volumetría “no es el trámite que se debe seguir” porque no tiene ninguna validez legal. Lo que se decidió en un pleno, hay que modificarlo en otro pleno municipal.

El Sr. Losada mintió,


- Al afirmar que Partido Popular "elogio el PGOM" cuando hemos votado en contra.


- Al presumir de"apoyo ciudadano" al Plan cuando hay 28.000 alegaciones.


- Al afirmar que las alegaciones "no son ningún problema" cuando tendrán que cambiar el texto de la norma y todos los planos.


- Cuando dijo "que no hay nada de corregir" y a la vez promete por escrito que va a cambiar la norma.


- Al afirmar "que no se oculto nada" cuando lo que pretendía llevar a cabo era un engaño masivo y se negó a publicar un censo de edificios afectados.


- Cuando afirmó que el PGOM se base "en el consenso, dialogo y máxima transparencia" porque se llevó a aprobación con dos años de retraso, sin reunir ni una sola vez a la Junta de Portavoces, sin convocar una sola comisión especial de Urbanismo, denegando al PP el acceso a la información y facilitando los 8.000 folios de la documentación cinco días antes del pleno.

El portavoz del grupo popular, lamentó que el Sr. Losada no haya aprovechado el Primer Aniversario del nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, para anunciar que no va a construir los siete bloques de mas de 50 metros de altura en el entorno del faro. Lo lógico sería aprovechar que se está haciendo el PGOM para trasladar esa edificabilidad a otra zona de la ciudad, tal y como se propuso en reiteradas ocasiones por el Grupo Popular al Gobierno Local.