Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 14 de julio de 2010

El Partido Popular pregunta sobre las bandas rugosas


El Grupo Municipal Popular ha presentado por escrito al Sr. Alcalde una batería de PREGUNTAS relativas al ESTADO DE LAS BANDAS RUGOSAS SITUADAS EN EL BARRIO DE LOS ROSALES.

Es un hecho fehaciente que el estado de las bandas rugosas ubicadas en el barrio de Los Rosales, instaladas con el supuesto fin de mejorar la seguridad vial en dicho barrio y respetar la denominada zona 30, no sólo no cumplen su función sino que producen más molestias que beneficios se les suponen.

Si bien es una medida que en la mayor parte de las ciudades se está desechando por su escasa funcionalidad y por las molestias que las mismas provocan, en este caso en concreto, no sólo esto es así sino que además, debido a su deficiente mantenimiento la mitad de dichas bandas rugosas están levantadas o simplemente “no están” en parte o en su totalidad. Esta situación está provocando pinchazos y problemas en los vehículos que por este barrio transitan, de los que tienen que hacerse cargo los propios conductores. A ustedes ya sabemos que esto último ni les importa ni les interesa, pero les recordamos que es una responsabilidad municipal evitar incidencias, y en su caso no sólo no las evitan sino que incluso las provocan.

A la vista de lo expuesto, el Partido Popular presentó las siguientes,

PREGUNTAS

1.- ¿De cuántas quejas, demandas y reclamaciones tiene constancia este Ayuntamiento por este motivo?
2.- ¿Qué informes existen al respecto? ¿Qué indican dichos informes? ¿En qué fecha se han realizado?
3.- ¿Cuál es el motivo por el que dichas bandas rugosas carecen del adecuado mantenimiento que precisan? ¿Por qué no se realiza?
4.- ¿Qué medidas van a adoptar con carácter urgente para solventar este problema? ¿Cuándo se van a realizar¿ ¿Cómo?
5.- ¿Cuál es el presupuesto destinado a este mantenimiento? ¿A cuánto asciende dicha previsión y cuánto se ha gastado hasta la fecha en el primer trimestre de este año? ¿Cuánto se ha gastado en el último ejercicio del 2009 por este motivo?
6.- ¿Se va a tomar alguna medida para depurar responsabilidades en este sentido? ¿Cuáles?

Respuestas del Gobierno Municipal a 1 de junio de 2010,

A día de hoy están reparadas las deficiencias observadas.


El presupuesto de adquisición para obra nueva o reposición está en las partidas 50.113.21003 y en la 50.113. 62300. En el 2009 de estas partidas se dedicaron 9.814, 20 € a reposición de bandas.