Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 13 de julio de 2010

Plan Galego de Potenciación das Linguas Estranxeiras

El presidente de la Xunta de Galicia acompañado del Conselleiro de Educación explicó el Plan Gallego de Pontenciación das linguas Estranxeiras, aprobado en el último Consello da Xunta del pasado día 8 de julio, iniciando así el desarrollo del Decreto de Plurilingüismo.

Hasta 13.000 docentes y 6.600 profesionales de los distintos campos laborales tendrán la posibilidad de recibir formación específica en estos 4 años.

La Xunta de Galicia invertirá 51,5 millones de euros en esta legislatura, lo que demuestra la fuerte apuesta por las lenguas, a pesar de la crisis económica.

Este plan supondrá incrementar en cerca de 29.000 el número de alumnos y alumnas gallegos que habrán estudiado materias no lingüísticas en inglés, -en centro plurilingües y secciones bilingües- respecto de los que lo hacían en el curso 2008/2009. Leer noticia, La Opinión.